HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desmantelan un megalaboratorio de las disidencias de las FARC

La Fiscalía General de la Nación (FGN) descubrió un gigantesco complejo narcotraficante de producción de clorhidrato de cocaína en el departamento de Nariño.

Según información de la entidad, este laboratorio pertenecería a la estructura Franco Benavides de las disidencias de las Farc.

«Investigadores del CTI, con apoyo  del Ejército Nacional, se trasladaron a zona rural de Policarpa (Nariño) y constataron la existencia del complejo narcotraficante»,  señaló la Fiscalía por medio de un comunicado.

¿Qué se encontraba en el lugar?

La entidad entregó una descripción del lugar por medio de un registro de video y fotográfico, «en el lugar se encontraron varias estructuras rústicas de madera, de tela y plástico negro, comunicadas entre sí. De igual manera, hallaron maquinaria, insumos químicos y otros elementos dispuestos para el procesamiento a gran escala de estupefacientes», resaltó el documento.

En el megalaboratorio fueron detectadas 4.8 toneladas de cocaína que estaba lista para ser empacada, para posteriormente ser trasladada a las costas del pacífico nariñense, con el fin de embarcarla con destino a Centroamérica.

«Tenía áreas dispuestas para macerar la hoja de coca, y filtrar la base de coca y los precursores químicos; además de mesones de secado, un espacio amplio para el embalaje de los bloques de estupefacientes, una cocina de víveres y un alojamiento para albergar algo más de 12 personas», señaló el comunicado.

Dentro del hallazgo, el ente investigador encontró 1.100 litros de cocaína en solución.

Con lo anterior, la Fiscalía General de la Nación informó que los resultados obtenidos en la diligencia fueron legalizados por un fiscal de la dirección Especializada contra el Narcotráfico ante un juez de control de garantías.

Fuente: LA FM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más