HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vía de acceso al aeropuerto, en pésimo estado e intransitable

Actores de la industria del turismo formulan un urgente llamado al Distrito para que se apersone de la delicada situación. 

Pese a que Santa Marta es hoy en día el destino de moda del turismo nacional, y además, el aeropuerto ´Simón Bolívar´ es el primer terminal aéreo con un importante crecimiento de pasajeros, la principal vía de acceso hacía dicho lugar no solo da lástima, sino que refleja de cuerpo entero la desidia y la falta de voluntad por buscarle solución a ´lunares negros´ que deterioran la ciudad.

Los usuarios, conductores de buses y taxis que transitan a diario por la vía de acceso al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, han mostrado su molestia por el pésimo estado en el que se encuentra, indicando que da una mala imagen de la ciudad a los turistas que ingresan y salen de la terminal aérea, exigiendo su inmediata intervención.

En las imágenes se observa el pésimo estado en que se encuentra esta vía. Al tratarse de un corredor tan importante, el flujo vehicular es bastante alto, sin embargo, las condiciones de la carretera son lamentables por los enormes huecos.

La importante vía, que comunica con el aeropuerto samario, causa represamientos e inconvenientes de tránsito, razón por la que desde la comunidad se ha pedido buscar alternativas para la reparación del tramo de la carretera.

De acuerdo con los samarios, la vía tiene puntos críticos en los que los huecos pueden generar percances y aumentar el riesgo de accidentalidad para los conductores. “Este es el pan de cada día en este sector, cada vez que llueve no se ven los enormes huecos y lo único que haces es reparchar, pero nunca hacen un trabajo que valga la pena. Estos huecos en la vía representan un peligro para nosotros los conductores, porque se puede ocasionar un accidente del cual mañana podamos arrepentirnos”, indicó Juan Camilo García, conductor de taxi.

De igual manera, señalan que los automotores sufren daños y que el caos en materia de movilidad es incontrolable. “Da pena que lo primero que vende Santa Marta son los enormes huecos que encuentras en la vía. Es nefasto, esto aquí es la cara de la ciudad. Todos los días vengo a buscar personal al aeropuerto, mi carro está nuevo y ha sufrido daños por los cráteres”, manifestó una conductora de transporte especial.

MALLA VIAL EN MAL ESTADO 

Las condiciones en las vías principales de la capital del Magdalena siguen generando descontento por el mal estado en el que se encuentran.

“Es una situación crítica. Desde la entrada hasta llegar al aeropuerto está en mal estado. A veces toca esperar que pasen los carros del otro carril para poder tener acceso a la terminal aérea. El mismo problema estamos presentando en el Ziruma al frente del Batallón. Santa Marta no merece esto”, afirmó Miguel Miranda.

Sobre la problemática, desde el distrito de Santa Marta, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, anunciaron meses atrás los trabajos de reposición de placas en la vía de acceso al aeropuerto Simón Bolívar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más