HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

General del Ejército de EE.UU. regresó a Colombia

La general del Ejército Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, estará en Colombia nuevamente del 13 al 15 de noviembre para visitar la misión médica Promesa Continua 2022 y a la tripulación del buque hospital USNS Comfort en Cartagena. 

Durante su estadía en el país, la general se reunirá con diversos funcionarios del Gobierno Nacional, visitará unidades militares colombianas en Cartagena y otros puntos del país para así trabajar y lograr una mayor cooperación en temas de seguridad.

Colombia y Estados Unidos han mantenido una cooperación relacionada en la colaboración contra las amenazas y los desafíos regionales, los ejercicios de desarrollo de capacidades, el entrenamiento bilateral, los intercambios de experiencias, los eventos que fomentan la inclusión de las mujeres en las misiones de defensa y seguridad, entre otros.

El Buque Hospital USNS Comfort llegará a la ciudad de Cartagena para brindar tratamiento y asistencia médica a las poblaciones vulnerables de Cartagena y zonas aledañas, particularmente también atenderá a la zona migrante que habite en esa parte de Colombia. Estará del 11 al 19 de noviembre.

La última vez que Richardson visitó Colombia fue el 8 de septiembre en donde se reunió con el presidente Gustavo Petro, en la Casa de Nariño, encuentro en el que surgió la propuesta colombiana de crear una Fuerza Militar que se encargue de proteger la selva amazónica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más