HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Firmado memorando para erradicar la discriminación

En representación de Colombia, la vicepresidenta, Francia Márquez, junto a la ministra de Igualdad de España, Irene Montero, firmaron un memorando de entendimiento que pretende reforzar la cooperación entre las dos naciones en cuanto a la promoción de igualdad y de políticas dirigidas a la equidad entre mujeres, así como la eliminación de toda práctica de discriminación. 

Para la vicepresidenta Márquez las mujeres merecen vivir en condiciones de igualdad y equidad: “Es fundamental hacer un trabajo articulado y aunar esfuerzos nacionales e internacionales, para garantizar esos derechos tanto a las mujeres, pero también a la población LGBTIQ+ y población con discapacidad, necesitamos cambiar la vida de estas personas.” Señalo Márquez.

De tal manera, las líderes de Colombia y España, en conformidad a sus leyes, han decidido suscribir dicho memorando de entendimiento en el que se comprometieron a revisar y avanzar en todos los aspectos que comprometen las relaciones bilaterales, por lo tanto el enfoque central estará basado en algunas competencias fundamentales.

Por un lado, se busca promover la colaboración en materia de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, el fomento de la participación social, política y económica de las mujeres, y así mismo contribuir en la satisfacción de las necesidades de ambos países en el marco de la igualdad y la lucha en contra de la violencia hacia las mujeres, compromiso bilateral en temas de violencia de género, violencia a la comunidad LGBTI entre otros aspectos.

Finalmente, se comprometen a facilitar la cooperación de la academia, científica y de movimientos sociales entre los dos países que incluya a la sociedad en referencia a la lucha contra la violencia a mujeres y discriminación ya sea por orientación sexual y de identidad./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más