HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La ‘pistolita’ que utilizaban para cometer atracos

Los hurtos en todas sus modalidades van en ascenso a pocos días de dar inicio a la temporada decembrina. Es por ello, que el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, a cargo de la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, ha implementado nuevas estrategias para hacerle frente a este flagelo que tanto afecta la seguridad de propios y visitantes. 

La institución creó un ‘Grupo Élite’, cuyos uniformados que lo integran, están desplegados por cada rincón del área urbana y zona rural de esta capital, y su principal objetivo es perseguir a los delincuentes que se transportan en motocicletas. “Le haremos saber a los ‘bandidos’ que la Policía está en las calles”, dijo la oficial.

Las intervenciones de este grupo de agentes, entrenados para reaccionar de forma instantánea ante un hecho delictivo o de sangre, les empiezan a dar buenos resultados, según la coronel Adriana Paz. En apenas 15 días de estar en las calles de la ciudad, han incautado más de 30 armas traumáticas, las cuales, en su mayoría, son para intimidar a las personas de bien y despojarlas de sus pertenencias.

Entre las armas que han decomisado, apareció una de escasos 40 centímetros, parecida a una de juguete. De acuerdo con la información recopilada por esta casa periodística, se trata de una tipo pistola traumática blow mini 9 milímetros, la cual, debido a tu tamaño, tiene un rápido disparo que podría llevarte a la muerte.

Al parecer, con esta arma, que cabe completa en una mano, los ‘bandidos’ se la colocaban a las víctimas en cualquier parte del cuerpo y le pedían que les entregaran todas sus pertenencias. “Los delincuentes la escondían toda en su mano, lo cual les permitía pasar desapercibido ante la presencia de la Policía en la zona en la que estuviesen cometiendo sus fechorías”, dijo un investigador.

La una tipo pistola traumática blow mini 9 milímetros quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ente que adelanta las labores correspondientes ante este tipo de incautaciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más