HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Quiénes son los favoritos en Qatar?

Más allá de esto, tres equipos también pueden entrar en la lista de favoritos. Inglaterra, Bélgica y Uruguay podrían complicarle el camino a cualquiera de los principales candidatos. 

El Mundial de Qatar 2022 está a una semana de dar inicio. Desde suelo asiático, la fiesta del fútbol global ya ve sus primeras luces. En las calles de las principales ciudades del país anfitrión, los hinchas van colmando las plazas y lugares turísticos para hacer diferentes muestras de apoyo a sus seleccionados.

Para la mayoría de los aficionados queda claro que será el adiós de una generación de grandes futbolistas. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Manuel Neuer, Luis Suárez, Karim Benzema, Dani Alves, entre otros, jugarán probablemente su última Copa del Mundo.

Antes del inicio de la cita orbital, cinco equipos llegan con un plus adicional para coronarse como el nuevo monarca del fútbol. Sus nóminas, historia y títulos los avalan para ser los principales favoritos para alzar el trofeo en la final del 18 de diciembre.

ARGENTINA 

Dirigidos por Lionel Sacaloni y con la figura de Messi como bastión, el equipo albiceleste tiene todos los ‘galeones’ para llevarse el título. Un invicto de más de 35 partidos, el título de la Copa América y la confianza de un equipo renovado y sin la carga emocional de Rusia 2018. Para muchos el máximo favorito.

BRASIL 

La escuadra sudamericana arriba con un rendimiento inmejorable. Invictos en la eliminatoria, subcampeones de América y con la plantilla más costosa del mundo, el combinado comandado por Tite desembarca en Catar buscando el sexto título. Neymar y compañía llegan a suelo asiático con todo para devolver la Copa a Sudamérica.

FRANCIA 

Los actuales campeones del mundo quieren revalidar el título. Aunque el onceno ‘galo’ tendrá las bajas de Kanté y Pogba, ‘les blues’ tienen a Mbappé como máximo referente. El conjunto europeo tiene una parada complicada en su grupo, pero saben que la calidad de su plantilla les da grandes chances de repetir el título.

ALEMANIA 

El onceno teutón sabe que los demostrado en Rusia 2018 no estuvo a la altura de su historia. La llegada de Hansi Flick al banquillo le da otro aire al equipo del viejo continente. El arribo de jugadores jóvenes como Moukoko y Musiala más la experiencia de los campeones de 2014 que juegan su última copa le dan un plus para ser serio candidato. La historia y sus cuatro copas los avalan.

ESPAÑA 

Con el arribo de Luis Enrique como técnico, el fútbol de España volvió a recuperar identidad. El nuevo proyecto de ‘la roja’ busca practicar el fútbol de posesión sin perder la intensidad y el juego directo. Solo 6 nombres sobreviven de la convocatoria del mundial anterior, una renovación completa sostenida en nombres de jóvenes figuras como Pedri, Gavi, Williams o Ansu Fati. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más