HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Inicio de diálogos de paz con el ELN cada vez está más cerca: Danilo Rueda

El Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, expresó que las resoluciones que habilitarán las instalaciones de la mesa de diálogo entre Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ya están en proceso y desmintió que ya existiera un documento final.

Además, Rueda afirmó que sí se oficializarán las delegaciones de paz.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro desde Paris, aseguró que “el proceso de paz comenzó ya”, y aunque no se ha asignado lugar para dicho proceso porque debe ser de manera común, Petro dijo que los «protocolos se han trabajado desde el Gobierno del expresidente Santos».

Además, ya se conoce que el Gobierno tiene en su poder el borrador de la resolución en la que están los 16 integrantes de la delegación del ELN, entre ellos:  Pablo Beltrán, Aureliano Carbonell, Bernardo Téllez, Gustavo Martínez, Consuelo Tapias, Silvana Guerrero, Isabel Torres, Óscar Serrano, Vivían Henao, Ricardo Pérez, Cataleya Jiménez, Eduin Restrepo, Américo Tres palacios, Manuela Márquez, Mauricio Iguarán y Simón Pabón; incluso el consejero de la organización será Nicolás Rodríguez Bautista.

Cabe resaltar que tanto los participantes como las estrategias se lograron acordar tras diferentes reuniones que se establecieron entre los comandantes del ELN con los mandos medios y sus estructuras, todo con el fin de lograr acuerdos con base en la Paz Total, programa liderado por el gobierno Petro.

Se ha hablado que entre el 20 o 21 de noviembre iniciarían formalmente los diálogos de paz con la guerrilla Ejército de Liberación Nacional, luego de permanecer suspendidos por más de tres años.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más