HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Corrigen condena de $14 billones a la justicia; se redujo a $18.000 millones

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca corrigió el fallo en el que ordenó pago de perjuicios a Corficolombiana y a la rama judicial por un valor de 14 billones de pesos en favor de un hombre, beneficiario de tres CDT que nunca le fueron cancelados. Con la decisión, la condena se redujo a $18.000 millones de pesos.

El alto tribunal encontró que había un error aritmético en el cálculo de los intereses y redujo el valor de la condena.

“Ese error aritmético influyó en el numeral “TERCERO” de la parte resolutiva de esa providencia, pues determinó valor diferente al que corresponde a la indemnización que debe ser pagada a la parte demandante por concepto de intereses moratorios; razón por la cual procede su corrección de oficio”, se lee en el documento.

Los hechos que provocaron la condena ocurrieron hace más de 30 años, cuando Corfivalle (que después pasó a ser Corficolombiana) expidió a nombre del beneficiario tres CDT por un valor de $58’500.000 millones de pesos cada uno, pero posteriormente, argumentando que los títulos eran falsos, se negó a pagarlos.

Aunque el demandante fue investigado penalmente por haber presuntamente falsificado los títulos, después fue absuelto y exigió el pago de sus títulos a Corficolombia y a la justicia, sin que las entidades lo hicieran. Mientras tanto, el tiempo iba pasando en actuaciones procesales y los títulos iban sumando valor a causa de los intereses, por lo que la condena llegó a ser del 1.200% del valor de los títulos originales.

Tras la decisión, el caso pasará al estudio del Consejo de Estado, pues tanto Corficolombiana como la Rama Judicial rechazaron el fallo y el monto de la condena impuesta.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más