HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ideam pronostica puente festivo lluvioso en la Costa

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), pronosticó «lluvias ocasionales y moderadas» en gran parte de la Costa Caribe colombiana para este sábado, que se podrían prolongar domingo y lunes, aunque con más baja intensidad.

Atlántico, Magdalena, Bolívar, Sucre, centro y sur del Cesar, La Guajira y Córdoba se presentarán lluvias ‘dispersas’, mientras que las precipitaciones de mayor intensidad están previstas hacia horas de la tarde de éste sábado en el sur de Córdoba, centro y sur de Sucre, Bolívar, sur de La Guajira y Cesar.

«La región Caribe continuará recibiendo el impacto de las lluvias para la tarde de este sábado, con especial atención en el centro y sur de La Guajira, centro y norte del Cesar y algunas lluvias dispersas en los departamentos del Magdalena y Atlántico», reportó Luis Alfonso López, coordinador de la Oficina de Pronósticos del IDEAM.

La crítica época invernal arrecia con mayor fuerza en departamentos como La Guajira, Atlántico, Bolívar, Sucre y Cesar, en los que se contabilizan más de 20.000 familias damnificadas, con mayor afectación en zonas rurales, veredas y corregimientos.

Las autoridades han hecho un llamado a las comunidades para estar alertas y prevenidas a cualquiera situación de emergencia que se pueda presentar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más