HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aprobado en primer debate presupuesto del Magdalena

En algunos rubros hubo un aumento importante como el tema de salud con un 27%, sin embargo, la educación sólo registró un 8% de aumento con relación al presente año. 

Por 
ANDRÉS 
GARCÍA CASTAÑO 

Este martes la Asamblea del Magdalena se reúne en pleno para darle segundo debate al proyecto de presupuesto de rentas y recursos de capital para el año 2023 en el departamento.

Lo anterior, teniendo en cuenta que, con la ponencia positiva de la diputada Martha López, pasó en primer debate en comisión el proyecto aforado en un billón trescientos treinta mil quinientos setenta y dos millones novecientos ochenta y un mil cuatrocientos ochenta y cinco pesos.

Para la diputada Martha López, ponente del proyecto, ha sido un presupuesto que puede ser mayor, teniendo en cuenta las necesidades de la comunidad magdalenense, pero “es un llamado que se hace al gobierno central”.

Añadió que, “es necesario y conveniente un presupuesto más robusto por parte de la nación para que se pueda hacer más inversión social y fortalecer la salud, la educación y las vías de nuestro departamento y mejorar la calidad de vida de los magdalenenses”.

En educación los recursos están 755.851 millones, superando en 8,3% los de este año; además de una notable variación de más del 27% en salud con una suma de 80.858 millones, muy superior a la de casi 64 mil millones de este año.

En el tema de deportes, el Magdalena pasa de $2336 millones a $7.980 millones, para el 2023.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más