HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Taxistas paralizaron la Troncal del Caribe

Durante más de dos horas cerraron la arteria vial y exigieron presencia de la Alcaldía Distrital. 

Los taxistas de Santa Marta cerraron durante varias horas la Troncal del Caribe, exigiendo operativos de la Alcaldía Distrital contra la ilegalidad. La protesta pacífica en esa zona es precisamente porque según denuncian los taxistas, docenas de vehículos particulares prestan servicio de transporte de pasajeros sin estar autorizados para ello.

“Nos cansamos de ver como la ilegalidad está haciendo de las suyas en Santa Marta. Nosotros cumplimos con los papeles en regla, teniendo cada documentación al día pero estamos viendo que en la ciudad cualquier persona presta el servicio de pasajeros sin la mínima documentación y sin estar autorizados” señaló Yorley Oses, representante de propietarios de taxis.

Asimismo, aseguró que pese a hacer llamado a la Alcaldía Distrital, se ha visto pasividad en los controles y operativos que son los que ayudan a mitigar la prestación de un servicio ilegal de pasajeros.

“La ilegalidad no puede pasearse campante por la ciudad. Un transporte ilegal representa inseguridad para los mismos ciudadanos y en los últimos meses hemos visto un incremento desbordado de conductores en vehículos particulares que prestan el servicio de taxi” afirmó Yorley Oses.

ANUNCIAN MEDIDAS 

Tras la protesta pacífica del cierre de la Troncal del Caribe, el secretario de Movilidad del Distrito, Víctor Medina; atendió el llamado de los taxistas y realizaron mesa de concertación, en la que se anunció mayor operatividad para combatir el transporte ilegal durante las próximas semanas.

Asimismo, se anunció la firma del convenio con la Policía Metropolitana de Santa Marta con el fin de intensificar la operatividad y el control de tránsito en toda la ciudad.

“Creemos en la disposición que manifiestan desde el Gobierno Distrital. Las medidas deben ser inmediatas y en próximos días tendremos reunión con la alcaldesa Virna Johnson para que se establezca la hoja de ruta a seguir para continuar combatiendo la informalidad en el transporte público” sostuvo Yorley Oses.

MESA DE TRABAJO 

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, en conjunto con la Policía Metropolitana y su seccional de Tránsito y Transporte, desarrollaron una mesa de trabajo con representantes, propietarios, conductores y cooperativas de taxis, en la que se plantearon compromisos para erradicar el transporte ilegal.

“En conjunto con la Policía, fortaleceremos los operativos en contra de la informalidad en los diferentes modos de transporte público de pasajeros”, manifestó Víctor Medina, secretario de Movilidad.

Asimismo, el jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, capitán Walter Ortiz, agregó que, si bien los controles serán en las tres localidades que tiene el Distrito, habrá mayor presencia policial en los puntos críticos ya identificados y donde mayormente hay denuncias por parte de la ciudadanía. De igual manera, se pactó con los taxistas el mejoramiento del servicio, lo cual es una solicitud de la comunidad samaria.

En todos los puestos de control se buscará detectar la posible comisión de la infracción D-12, reseñada en el Código Nacional de Tránsito Terrestre, que consiste en conducir un vehículo que, sin la debida autorización, se destine a un servicio diferente de aquel para el cual tiene licencia de tránsito; conducta que se sanciona con multa e inmovilización del vehículo y en caso de reincidencia, aplica la suspensión de la licencia de conducir.

De igual forma, el secretario de Movilidad pidió a los samarios transportarse en los medios legales autorizados tales como servicio urbano y de taxi, que cuentan con la reglamentación y la vigilancia por parte del Distrito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más