HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Senegal lleva a Mané al Mundial 

Senegal respira un poco, pero contiene el aliento: a pesar de su lesión, Sadio Mané, mejor jugador africano y segundo en el Balón de Oro 2022, figura en la nómina de convocados este viernes por el seleccionador Aliou Cissé para el Mundial-2022. 

La participación del delantero estrella de los ‘Leones de la Teranga’ está en duda desde que fuese retirado, con problemas en el peroné, en el minuto 21 del partido de la Bundesliga alemana con el Bayern de Múnich ante el Werder Bremen (6-1) el martes.

Aliou Cissé afirmó ante la prensa que espera una mejoría en las próximas semanas y se mostró «optimista» ya que la lesión no precisa de operación.

Sin embargo, la duda no está disipada, y los aficionados senegaleses, que ya veían al vigente campeón de África llegando lejos en el Mundial catarí, siguen en estado de conmoción.

El entrenador del Bayern de Múnich Julian Nagelsmann indicó rotundamente que su club no tomará el menor riesgo con el delantero.

El Bayern comprende que Senegal desea ver sobre el césped a su ídolo, afirmó Nagelsmann este viernes en conferencia de prensa previa al partido del sábado en la Bundesliga contra el Schalke 04 en Gelsenkirchen, donde Mané causará baja. Pero si, después de un nuevo examen en diez días, Mané «sigue con dolor y no puede jugar, entonces no podrá jugar, aunque la federación (senegalesa) querría que jugase», previno el técnico bávaro.

Las primeras estimaciones apuntan a que Mané, de 30 años, podría volver a jugar durante el torneo, ya que Senegal entra en liza en días, el 21 de noviembre, contra Países Bajos, y se enfrentará después a Catar el 25 y a Ecuador el 29. / AFP 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más