HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Homicidio se redujo un 60%’

La oficial indicó que con las medidas que tomó y las nuevas estrategias que implementó, están salvando vidas.

El 11 de octubre del presente año, el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta quedó en manos de la coronel cucuteña Adriana Gisela Paz Fernández, desde entonces empezó a trabajar articuladamente con la administración Distrital y demás instituciones encargadas de velar por la seguridad de propios y visitantes.

Ayer se cumplió su primer mes al mando de esta unidad policial y los resultados que ha obtenido han sido positivos, pese a que se siguen presentando hechos delincuenciales y de sangre en el perímetro urbano de Santa Marta, y en los municipios de Ciénaga, Puebloviejo y Sitionuevo.

Durante los primeros 30 días, la oficial Paz Fernández señaló que logró reducir el homicidio en un 60 %. “Esto en las últimas semanas, por lo que debemos dar gracias, primero a Dios que lo permite. Estamos salvando vidas, la gente está denunciando y los planes que venimos realizando nos han ayudado, lo cual nos ha permitido obtener una reacción rápida y efectiva”, dijo.

“La Policía Metropolitana de Santa Marta seguirá comprometida y dispuesta a capturar todo aquel que actúe en contra de las leyes, continuaremos llegando a cada uno de los barrios de Santa Marta, agradecemos a la comunidad la información suministrada lo que ha permitido importantes resultados en materia operativa y con esto la reducción de diferentes delitos como lo son, delitos sexuales, hurto de motocicletas, hurto de residencia, hurto a personas y lesiones personales”, manifestó la oficial.

OTROS RESULTADOS

La coronel Paz Fernández detalló que en su primer mes ha capturado 160 personas por delitos relacionados con el homicidio, hurto, concierto para delinquir, tráfico de drogas y violencia intrafamiliar. “Nueve de las aprehensiones han sido por homicidio, con lo que hemos podido esclarecer tres hechos de sangre que se nos han presentado”, indicó.

“El primer caso se presentó en el municipio de Ciénaga, donde fue capturado un hombre por el delito de feminicidio, la segunda captura se llevó a cabo en el barrio Gaira, en ese sector fueron aprehendidos los padres de un menor de 14 años, y el último se presentó en ese mismo barrio, fue capturado alias ‘Jorge Machetilla’, por la muerte del joven Denilson Meza”, manifestó la oficial.

Así mismo, la institución ha capturado 4 personas por extorsión y 29 por hurto. “De igual forma se han incautado 10 armas de fuego ilegales, 31 armas traumáticas, 265 armas blancas, fueron recuperadas 24 motos y 1 vehículo, 2 kilos de estupefaciente incautados, 27 allanamientos realizados y se han aplicado 998 comparendos por aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana”, detalló la coronel.

Durante el primer mes de la coronel Paz Fernández, 3 bandas delincuenciales han sido desarticuladas y han evitado su accionar delincuencial en el área urbana y en la zona rural de esta capital. Las cuales son: ‘Los Eléctricos’, ‘La Familia’, y ‘Los Pachencas red sicarial’.

“En cuanto al  Centro de Despacho de la Policía Metropolitana, en estos 30 días, hemos recibido un total de 22.484 llamadas, por medio de las cuales se atendieron 1.190 riñas y se realizaron 28 cierres a establecimientos abiertos al público”, agregó la coronel.

Finalmente, la institución informó que continuarán realizando los respectivos controles en cada sector de la ciudad, siendo contundentes ante cualquier tipo de delito, “La Policía Metropolitana de Santa Marta siempre estará dispuesta para atender sus requerimientos como ciudadanos, conllevando la eficiencia, eficacia y la efectividad para el mejoramiento de la percepción de la seguridad”, finalizó la oficial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más