HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Messi: el mundial de su vida!

QUIERE EL TÍTULO CON ARGENTINA 

El astro del fútbol internacional Lionel Messi, capitán, goleador y emblema de la selección argentina, está al frente del plantel de 26 jugadores anunciado para el Mundial de Catar-2022, con Ángel Di María y Paulo Dybala recuperados de sus lesiones. 

El volante Giovani Lo Celso (Villarreal, España), habitual titular en la albiceleste de Scaloni, quedó fuera de la convocatoria al Mundial por estar lesionado.

En cambio, fueron citados para su primera cita máxima los prometedores juveniles Julián Álvarez, delantero del Manchester City (22 años), y el centrocampista Enzo Fernández (21), del Benfica de Portugal.

Argentina debutará en la Copa del Mundo el 22 de noviembre frente a Arabia Saudita, por el Grupo C, que completan México y Polonia.

La escuadra mantiene un invicto histórico de 35 partidos. El último amistoso lo disputará poco antes de empezar la Copa del Mundo, ante Emiratos Árabes, el 16 de noviembre en Abu Dhabi.

Argentina puso fin a una racha de 28 años sin títulos con selecciones de mayores al ganar la Copa América-2021 frente a Brasil, en el mítico estadio Maracaná, con un gol de Di María.

La Selección se reconcilió con sus hinchas, que venían agobiados por las frustraciones de varias finales perdidas. Se inició un romance que les alienta esperanzas.

La última vez que Argentina ganó un Mundial fue en México-1986, en el apogeo del idolatrado Diego Maradona. La primera Copa del Mundo de la historia la ganó Argentina-1978 en la plenitud del goleador Mario ‘Matador’ Kempes.

NÓMINA DE ARGENTINA: 

ARQUEROS: Franco Armani, Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli.

DEFENSORES: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Juan Foyth.

VOLANTES: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Alejandro Gómez y Alexis Mac Allister.

DELANTEROS: Paulo Dybala, Lionel Messi, Ángel Di María, Nicolás González, Joaquín Correa, Lautaro Martínez y Julián Álvarez./AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más