HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Cerca de 2 millones de hogares en pobreza recibirán 500 mil pesos en diciembre

Con el fin de mitigar el hambre, el Departamento de Prosperidad Social aprobó el ajuste en monto de los programas de ingreso solidario como Familias en Acción y Jóvenes en Acción, de manera que se logre realizar una transferencia de $500.000 para el próximo mes, a los cerca de 2 millones de hogares en situación de pobreza.

Para tal fin, la entidad espera realizar la atención a cerca de un millón doscientas mil familias del grupo A del SISBEN que ya hacen parte del programa de Ingreso Solidario; y, adicionalmente, se integrarán cerca de 340 mil nuevas familias que actualmente no reciben ninguna ayuda del Estado y que se encuentran en ese grupo poblacional del SISBEN.

“Este ajuste al valor de las transferencias, el cual se enmarca en el plan de choque contra el hambre, no significa que se les vaya a quitar el beneficio que ha sido otorgado en el marco del programa Ingreso Solidario a sus destinatarios, el cual fue diseñado para mitigar los efectos de la pandemia y que finaliza, por disposición del gobierno anterior, en diciembre de 2022”, afirmó Cielo Rusinque, directora del departamento de Prosperidad Social.

Las transferencias según la entidad hacen parte de la estrategias orientadas a sensibilizar sobre las mejores formas de ejercer el derecho humano a la alimentación.

Para atender esta nueva propuesta del Gobierno Nacional, se han dispuesto 400 millones de pesos, con el objetivo de garantizar el pago y mejorar los ingresos de los hogares en situación de pobreza que presentan barreras al momento de acceder a los alimentos.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más