HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Joven perdió su bebé y le sacaron la matriz

La joven afectada está en la UCI y los médicos les indicaron a sus familiares que solo un milagro podría salvarla, pues su estado de salud es delicado. 

Un nuevo escándalo sacude la prestación de los servicios de salud en la capital del Magdalena los cuales están en el ‘ojo del huracán’. En la noche del jueves, una mujer identificada como Martha Cecilia Luque González, denunció públicamente una presunta negligencia médica.

Todo empezó a ocurrir cuando llevó a su hija, Stefany Hernández Luque, con 34 semanas de embarazo, a la sala de urgencias de un centro de salud de la ciudad tras presentar un fuerte dolor de cabeza.

Pese a que la asistieron y le colocaron medicamentos intravenosos para controlar su dolor en la cabeza, horas después la remitieron hacia la clínica de El Prado, en donde fue recibida por especialistas.

De acuerdo con la información suministrada por Luque González, en El Prado le volvieron a suministrar medicamentos y esto conllevó a que dilatara hasta cuatro. “A las 12 del mediodía del jueves me dijo que no sentía el bebé igual, por lo que yo, en medio del desespero busco a los galenos para que le realizaran el procedimiento de cesárea, pero me dijeron que estaba muy pequeño el bebé”, relató la madre de la víctima.

Tiempo después, sobre las 4:00 de la tarde, al centro asistencial arribó un ginecólogo, y la madre de la afectada le informó lo que estaba pasando y pidió que le realizaran un monitoreo al bebé. “Él nos dice que tocaba prepararla porque tocaba hacerle una cesárea, luego nos llamaron a decirnos que la pequeña había nacido muerta y a mi hija le habían sacado la matriz, esto último lo hicieron sin avisarnos”, agregó la denunciante.

Para Martha Cecilia, desde el primer momento en que su hija se encontraba en la etapa uno de dilatación, los médicos debieron practicarle la cesárea. “Mi hija está en estado crítico en una Unidad de Cuidados Intensivos -UCI- y el médico me dijo que, si yo era creyente que me aferrara mucho a Dios”, manifestó entre lágrimas la mujer.

En medio del dolor por la pérdida de la pequeña que estaba a punto de nacer, los familiares de la víctima le hacen un llamado a las autoridades para que adelanten las investigaciones correspondientes y puedan esclarecer lo que sucedió.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más