HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta recibirá más de 40 mil turistas

El principal motivo de viaje de las familias es el turismo de sol y playa, seguido del de naturaleza. 

En Santa Marta se pronostica la llegada de 40 mil turistas para este puente festivo. La capital magdalenense no ha dejado de recibir personas que llegan provenientes de las distintas ciudades de Colombia y de otros destinos internacionales.

“Todo lo que se ha hecho en temas de promocionar a la ciudad está haciendo que todo este año, todos los meses y todas las semanas tengamos una importante afluencia turística”, manifestó Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Distrito.

Se estima que la ocupación hotelera pueda repuntar por encima del 60% teniendo en cuenta el aumento de 50 frecuencias aéreas diarias en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, las cuales facilitan la conexión con Cali, Medellín, Pereira, Bogotá, entre otras ciudades. Además, se espera que por la Terminal de Transporte de Santa Marta lleguen más de 18 mil pasajeros.

Según el funcionario, la capital del departamento del Magdalena, no solo es un destino de sol y playa, sino también cultural.

“Somos la única ciudad Caribe que tiene dos teatros de última generación. El Teatro Cajamag y el Teatro Santa Marta, estos tienen opciones y presentaciones constantemente, además, la Megabliblioteca que también cuenta con una serie de actividades todos los fines de semana y que junto con los museos que hay en la ciudad tienen una oferta cultural bien importante”.

Miles de personas podrán recorrer el Centro Histórico, el renovado Camellón de la Bahía, las playas, contemplar los paisajes y degustar la gastronomía samaria.

Históricamente, la ciudad está viviendo un ‘boom’ del turismo.  Actualmente hay más restaurantes y, además, la hotelería cuenta con unos niveles de ocupación nunca antes visto. “Hay más ofertas gastronómicas, más centros comerciales totalmente llenos con mucha oferta comercial. Esto es un gran dinamismo para nuestra ciudad”, afirmó.

Calderón resalto, que el aeropuerto Simón Bolívar, cumplió las metas que tenía para el 2027 en movilización de pasajeros, lo que ha beneficiado grandemente la población samaria disminuyendo la tasa de desempleo en Santa Marta.

Con la afluencia de turistas en el puente festivo de la ‘Independencia de Cartagena’ se sigue en la senda por la reactivación económica toda vez que esas personas van a demandar de servicios de alojamiento, servicios de transporte náutico para trasladarse hacia los diferentes balnearios como Playa Blanca, Playa Grande, Bahía Concha, Playa Cristal, entre otros, así como los servicios de alimentación, guianza turística, entretenimiento. En las playas alquilar una carpa, gusano flotador, bicicleta marina, sky, kayak, contratar un masaje relajante, comprar agua, bebidas refrescantes, caretas, bloqueador solar, sombrero, artesanías y un sinnúmero de productos.

“Nuestra recomendación especial a los visitantes es apoyar la legalidad y a los prestadores de servicios formales porque así se evitan inconvenientes o especulaciones con las tarifas autorizadas. Lo que esperamos desde la Alcaldía Distrital es que todos los samarios y turistas disfruten y gocen del puente festivo”, puntualizó Iván Calderón.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más