HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´La ciudad ha registrado un crimen en noviembre´

Durante los 10 días que han corrido del presente mes, la institución informó que los hechos de sangre con arma de fuego han disminuido notoriamente. 

Uno de los deseos que más anhelan tener los habitantes de la capital del Magdalena es sentirse seguros a la hora de salir de sus viviendas. Pese a que en el área urbana se siguen presentando hechos delictivos en todas sus modalidades, los homicidios con arma de fuego parece ser que empiezan a disminuir.

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, a cargo de la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, ha implementado nuevas estrategias que le empiezan a dar frutos en su primer mes al mando de este unidad. Y lo anterior, tiene que ver con los hechos de sangre, que durante lo corrido del presente mes, solo se ha reportado un caso.

“Tuvimos un solo hecho que nos empañó lo que venimos haciendo, sin embargo esto no es desmotivador, porque seguiremos trabajando por devolverle la tranquilidad a los ciudadanos. El suceso se presentó el domingo pasado en el sector de Gaira, en donde fue atacado a bala un joven de nacionalidad venezolana”, dijo la oficial en reportaje concedido a la emisora digital RADIOHOY.COM .

Unahttp://hoy.com/ de las nuevas medidas de seguridad tiene que ver con la respuesta oportuna de los hombres y mujeres adscritos a la unidad de vigilancia por cuadrante. “Este personal tiene que estar atento a lo que requiera la ciudadanía, responder en el menor tiempo”, aseguró la coronel.

Así mismo, la oficial Paz Fernández dio a conocer a través de RADIOHOY.COM que todos los agentes encubiertos de la institución y quienes pertenecen a la seccional de Investigación Criminal – Sijín – están en los principales barrios de la seguridad y en los puntos que han considerado como más críticos.

“Esto nos ha permitido empezar a contener los delitos, porque el delincuente y el sicario está viendo que la Policía está en la calle, adelantando operativos constantemente en las principales vías, lo cual les cierra el camino para que salgan a cometer sus fechorías. La tarea apenas empieza”, aseguró la coronel Adriana Paz.

En cuanto al ‘Grupo Élite’ que está en las calles de la ciudad ‘dos veces Santa’, la coronel señaló que los uniformados adscritos a este están accionando. “Estamos en sitios georreferenciados, de acuerdo a la criminalidad y estadísticas que nosotros manejamos. Estos agentes están en los sectores de La Paz, Gaira, Mamatoco, entre otros”, puntualizó.

PLACAS ADULTERADAS 

En las calles y avenidas de Santa Marta se ha convertido, muy común, observar a los propietarios de motos o personas que se dedican a trabajar en este tipo de vehículos con las placas adulteradas, lo cual se ha convertido en todo un dolor de cabeza para las unidades de vigilancia por cuadrante de la Policía Metropolitana.

“Yo aquí no voy a estigmatizar a nadie, pero hay algunas personas que se movilizan en estos vehículos y les adulteran las placas por medio de unas pinzas que colocan, también cambian las letras finales con cintas y otro tipo de elementos que utilizan para realizar esto”, dijo la coronel Adriana Paz.

La oficial detalló que los delincuentes alteran las placas de tal modo para no ser ubicados por medio de la identificación de la placa, otras personas, según lo que han manifestado, lo hacen para no ser objetos de una multa.

“El parrillero hombre estamos tratando de controlarlo, pero no desde la óptica administrativa porque eso le corresponde a las unidades de tránsito, nosotros lo que estamos haciendo es salir en conjunto cuando se nos da el apoyo por parte de Movilidad para realizar estos controles de parrillero hombre”, contextualizó.

SOBREVUELOS

Otra de las medidas de seguridad que ha implementado la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, comandante de la mencionada unidad policial, tiene que ver con los constantes sobrevuelos a bordo del helicóptero ‘Halcón’, por medio del cual observan los puntos más críticos de la ciudad y los movimientos que hacen los delincuentes.

“Este helicóptero lo verán con recurrencia todas las semanas con un personal de uniformados que nos ayudarán a identificar a los delincuentes y que además estarán atento a todos los movimientos que hayan en los puntos que hemos considerado más críticos. La aeronave recorrerá toda la ciudad y también los municipios de nuestra jurisdicción”, dijo la oficial.

El primer sobrevuelo del ‘Halcón’ contó con el apoyo desde tierra de los agentes adscritos a la unidad de vigilancia por cuadrantes, seccional de Investigación Criminal – Sijín –, también por el Gaula y todas las especialidades que hacen parte de la institución.

La coronel informó que contarán con este apoyo aéreo hasta el próximo 31 de diciembre con el fin de garantizar la seguridad de propios y visitantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más