HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colegios rurales reciben dotación tecnológica por $1.206 millones

La Agencia de Renovación del Territorio (ART) y la Alcaldía de Santa Marta, entregaron computadores, televisores de 50 pulgadas, video beam y muebles de almacenamiento para los colegios rurales.  

Un total de 491 elementos tecnológicos se entregaron a 22 instituciones educativas ubicadas en la zona rural de Santa Marta en el marco de la alianza entre la Agencia de Renovación del Territorio (ART) y la Alcaldía de Santa Marta.

Con esta dotación se aporta al mejoramiento y acceso a la educación de los niños y niñas que residen en la subregión PDET Sierra Nevada-Perijá. El acto de entrega se realizó ayer en la Institución Educativa de Bonda a donde asistió la alcaldesa de Santa Marta, Virna Lizi Johnson Salcedo en compañía del secretario de Educación Distrital, Antonio Peralta Silvera, la coordinadora de la ART para la subregión Sierra Nevada-Perijá, Janeth Cecilia Camacho, la gerente PDET para esta misma subregión, Elvia Mejía, los rectores, estudiantes, docentes y comunidad en general.

En su intervención, la alcaldesa Virna Johnson destacó que: “Esta entrega es una excelente noticia que además prueba lo que significa trabajar en equipo con entidades del territorio como lo hemos hecho con la ART. Esto va a disminuir las falencias que tenemos en el sector rural en materia tecnológica porque sin educación no hay paz ni desarrollo”.

Con la inversión que asciende a los $1.206 millones, los estudiantes y docentes de las 22 instituciones beneficiadas podrán acceder a 403 computadores, 45 televisores de 50 pulgadas, 21 video beam y 22 muebles de almacenamiento.

El rector de la IE Don Jaca, Julio Cesar Aguilar, resaltó que: “Los PDET han sido acertados pues llegan a las comunidades para construir un mejor futuro. Fortalecer la educación confluye en la construcción de la paz”.

A su turno, el licenciado Marlon Aarón, rector de la IED de Bonda, agradeció la entrega de la dotación tecnológica la cual servirá como una herramienta eficaz en los procesos pedagógicos. “Estos elementos recibidos nos beneficiará mucho ya que contamos con 10 sedes en total, de las cuales 6 están ubicadas en las veredas de Masinga, Sierra Nevada parte alta, Transjordania, Boquerón, San Isidro de la Sierra y Palangana”, explicó el rector.

Janeth Camacho, coordinadora de la ART para la subregión Sierra Nevada-Perijá fue enfática al afirmar que “con estos elementos tecnológicos y mobiliario contribuimos a la Paz Total de nuestros territorios y cerramos las brechas en nuestro país. Seguimos trabajando por la zona rural de Santa Marta y de la Sierra Nevada-Perijá”, puntualizó.

Vale mencionar que la entrega de esta dotación que beneficia a más de 4.900 alumnos entre los que se cuentan estudiantes de la comunidad étnica Kogui, contó con capacitación de uso de los equipos a docentes y rectores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más