HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Abogado José Manuel Gnecco seguirá en prisión: Fiscalía

El abogado José Manuel Gnecco, quien es señalado de asesinar a su esposa María Mercedes Gnecco, en hechos ocurridos el 5 de octubre de 2021, seguirá en prisión luego de que un juez negara su libertad. 

A esta decisión llegó el togado tras concluir que la libertad solicitada por la defensa de Gnecco no es una medida idónea y que, por el contrario, estar privado de la libertad sí es una medida necesaria.

El pasado 4 de noviembre Gnecco fue acusado por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; falsedad ideológica de documento privado; y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio.

En el curso de la investigación la Fiscalía logró desvirtuar la versión inicial que entregó el abogado, en la que aseguraba que delincuentes habrían ingresado a la casa, donde se encontraban ambos, y al verse descubiertos, atacaron a la mujer.

Esto porque en primer lugar la casa estaba protegida por una cerca eléctrica que impedía el paso de extraños. Además, había cuatro perros que nunca alertaron sobre circunstancias extrañas.

Ante lo anterior, la Fiscalía determinó que presuntamente Gnecco le habría disparado a su esposa a una distancia de 1 metro y 20 centímetros, no la atendió, ni la socorrió, y alteró la escena del crimen.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más