HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Libertad para alias ‘El Diablo’ por crimen de jóvenes en Fundación

Los familiares de las víctimas y la comunidad fundanense reprocharon la decisión que tomó el juez.

Tras ser capturado en una rápida y oportuna reacción de unidades de la Policía Magdalena el lunes festivo 7 de noviembre del 2022 en perímetro urbano del municipio de Fundación, luego de presuntamente haber cometido el doble homicidio de los jóvenes Yereis Lara Almendrales, de 17 años y Libardo Enrique de Ávila, Edgar José Ramos Cabrera, alias el Diablo, recuperó su libertad en las últimas horas.

El sujeto señalado como autor del doble crimen, según la Policía, presenta un prontuario delictivo con anotaciones por fuga de presos, lesiones personales, hurto, tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar.

La medida fue dictada por un juez penal con funciones de control de garantías, quien ordenó su libertad de inmediato, sin embargo, no ha sido absuelto en el proceso judicial que se adelanta por este hecho violento que cobró la vida de dos personas, por lo que continúa vinculado a la investigación.

SU CAPTURA 

La información de alerta de la comunidad y la rápida reacción de la Policía permitió la captura de Ramos Cabrera, alias el Diablo, señalado de asesinar a bala a los jóvenes que se movilizaban en una motocicleta tras salir de una fiesta, en la madrugada de este lunes festivo en el perímetro urbano de Fundación, Magdalena.

En la diligencia de registro y allanamiento le encontraron una pistola Prieto Bereta, calibre 9mm con un cargador de 32 cartuchos con 8 cartuchos y 12 cartuchos calibre 9mm, además de equipos terminales móviles, elementos que habrían sido utilizados para cometer este acto violento.

Bajo estrictas medidas de seguridad fue llevado el capturado hasta la URI de la Fiscalía de esta localidad, donde un juez en audiencia le legalizó la captura y finalmente le otorgó el beneficio de libertad, al parecer, al no hallarlo responsable de los delitos que le sindicaron pero sin absolverlo de la investigación.

COMUNIDAD Y FAMILIARES RECHAZARON LA DECISIÓN 

Por las principales calles de la población, vecinos y allegados a las víctimas reprocharon la decisión del juez de la República  y exigieron justicia a las autoridades, así como manifestaron el temor de que el autor material de este doble homicidio no pague por lo sucedido y logre fugarse.

De igual modo, las amistades cercanas a los jóvenes se mostraron consternados  y aseguraron estar sorprendidos por la forma cómo ha operado el sistema judicial en este proceso con esta persona que presuntamente cometió el crimen, por razones que aún no han sido confirmadas por los investigadores. “Aquí todos estamos consternados con esa decisión. No es posible que la Policía Magdalena logre capturar a este sujeto y los jueces tomen estas decisiones”, dijo un residente y allegada a la familia de una de las víctimas.

ASÍ VAN LAS INVESTIGACIONES 

Por otra parte, el comando de la Policía del Magdalena continúa con las investigaciones para esclarecer el caso ocurrido en zona céntrica del municipio de Fundación, en donde fueron asesinados a tiros los jóvenes, quienes se dirigían a sus viviendas luego de departir en una fiesta de amigos.

Una fuente informativa aseguró que el atentado criminal habría sido por venganza y estaría dirigido a Libardo Enrique de Ávila, de 25 años, el primero en ser atacado con varios proyectiles de arma de fuego que le causaron la muerte en el acto, y seguidamente la menor de 17 años, al parecer para no dejar rastros.

Recordemos que el doble crimen ocurrió en sectores de la terminal de transporte cuando ambos fueron abordados, según las autoridades, por alias ‘El Diablo’, quien sin pronunciar palabra alguna los atacó a balazos quitándoles la vida de forma instantánea.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más