HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crecen los contagios y muertes por Covid-19

El Ministerio de Salud reportó 38 infecciones y dos nuevos fallecidos. La escalada del coronavirus vuelve en medio de la propagación de enfermedades respiratorias. 

Según el más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud (INS) los casos de coronavirus correspondiente a la semana del 4 al 10 de noviembre. En el ponderado nacional se contabiliza el procesamiento de 31.100 pruebas, de las cuales, 1.027 casos resultaron positivas.

En Santa Marta se hallaron 38 contagios por coronavirus, y en departamento del Magdalena se contabilizaron 10 infecciones, llegando a un total de 117.491 afectados desde que inició la pandemia.

Asimismo, el INS dio a conocer la tabla de fallecidos de la jornada, que para Colombia suma a 12, de las cuales 2 pertenecen a Santa Marta.

Actualmente hay 32 conglomerados en el país. Los territorios son: Atlántico, Cundinamarca, Bogotá, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Sucre, Tolima y Vaupés.

En el día 985 de la pandemia, el Magdalena y el Distrito suman 2.107 fallecidos. Santa Marta mantiene la tasa de 391 muertes por cada 100 mil habitantes.

A NIVEL NACIONAL 

El Ministerio de Salud informó que para la semana del 4 a 10 de noviembre se registraron 1.027 contagios nuevos por covid.19, esto representa un aumento de  411 casos con respecto al reporte de la semana anterior que fueron 616.

Por esta enfermedad, 12 personas perdieron la vida en Colombia, entre ellos hubo dos menores de edad, uno de 8 años en el Tolima y otro de 10años en Bogotá.

De acuerdo con el informe, Bogotá es la ciudad donde se concentra la mayor cantidad de casos con (401), seguido de Barranquila (356), Valle (78), Antioquia (65), Santa Marta (48), Santander (25), Córdoba (21), Cartagena (15), Cesar y Norte de Santander (10), Cauca, y Sucre (9), Boyacá (7) y de los demás departamentos por debajo de 6.

A la fecha, Colombia llegó al total de 6.138.831 de los contagios desde inicio de la pandemia hace dos años, de los cuales hay 1.251 casos activos, lo que indica que también uno un incremento de 368, con respecto a la semana anterior, donde se registraron 883.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias no se han pronunciado frente al incremento de los casos. SIn embargo, es importante mencionar que el fin de semana que pasó hubo un puente festivo, por lo que cientos de  colombianos salieron a vacacionar fuera de sus lugares de origen, lo que podría incidir en el aumento de los contagios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más