HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Merecido homenaje a campeones mundiales 

SELECCIÓN DE PATINAJE 

En las instalaciones del Comité Olímpico Colombiano, la Federación Colombiana de Patinaje brindó un homenaje y rueda de prensa para la Selección Colombia de Patinaje de Velocidad, campeona absoluta: el equipo femenino junior de hockey en línea, bronce mundial, y Brayan Carreño, campeón mundial de patinaje artístico de los World Skate Games Argentina 2022. 

En presencia de Ciro Solano Hurtado, presidente del Comité Olímpico Colombiano; Ana Edurne Camacho, secretaria general; María Isabel Urrutia, ministra del deporte, y José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, se rindió homenaje a los medallistas mundiales colombianos de las disciplinas de patinaje de velocidad, hockey en línea y patinaje artístico.

De la cita también participaron los campeones mundiales Gabriela Rueda, Fabriana Arias, Pablo Felipe Marín, Luna Vargas, entre otros más, por patinaje de velocidad; el equipo femenino junior de hockey en línea, bronce mundial, y Brayan Carreño, campeón mundial en el solo danza masculino del patinaje artístico.

“Agradezco infinitamente a esta selección de carreras, quienes ganaron contundente y consecutivamente el título mundial número 12, seguimos demostrando que somos los número uno del mundo (…) Gracias también a la jovencitas de hockey, orgulloso de ustedes y de lo que hicieron por primera vez en un campeonato mundial (…) Y gracias, Brayan, es más que histórico lo suyo”, aseguró José Acevedo, presidente de Fedepatín.

Además, el evento sirvió para anunciar que Colombia será sede del siguiente Campeonato Mundial de Patinaje Artístico, certamen a desarrollarse entre el 17 y 27 de septiembre del 2023. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más