HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía investiga supuesto ´cártel´ que cobra comisiones a ‘jíbaros’

Luego de la denuncia pública que hizo la Defensora de Derechos Humanos, Norma Vera Salazar, en la que señala que uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta están presuntamente vinculados con las bandas que se dedican al tráfico de drogas en la calle 30 y en los barrios María Eugenia y Pescaíto, la institución inició las investigaciones internas. 

La coronel Adriana Gisela Paz Fernández, comandante de la Metropolitana en Santa Marta, indicó que una vez conoció la denuncia que hizo Vera Salazar, la invitó al comando con el fin de adelantar diálogos que les permitan identificar a los agentes que presuntamente están recibiendo dinero a cambio de no capturar a los ‘jíbaros’ que venden drogas en los citados sectores.

“La defensora de derechos humanos nos manifestó que está recopilando todo el material probatorio para sustentar su denuncia. Es respetable la posición; sin embargo, le insistí que era un deber si ella conoce este asunto, pues ir a la Fiscalía General de la Nación para colocar la queja”, agregó la coronel.

Las unidades adscritas a los asuntos internos de la institución han sido desplegadas a los mencionados barrios, en donde adelantan labores de campo para así constatar si es cierto o no lo que denunció la Defensora de Derechos Humanos, Norma Vera Salazar.

“No estamos para ocultar absolutamente nada, simplemente ante un señalamiento, tenemos que actuar como me lo indica los protocolos institucionales que verificación con inteligencia, verificación en terreno, surtir actividades que son propias de este tipo de eventos que se nos presentan y se manejan con investigaciones internas”, añadió.

Por su parte, la coronel envió un mensaje contundente a los uniformados de la Mesan, “el policía que no haga bien las cosas va a tener su sanción y si nos toca ante la autoridad competente lo vamos a hacer”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más