HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Yerry Mina volvió a jugar después de tres meses

Yerry Mina regresó luego de tres meses tras una lesión en el tobillo. El defensor solo había disputado un encuentro esta temporada. El colombiano volvió para la tercera jornada de la Carabao Cup ante el Bournemouth en donde el Everton cayó goleado 4-1. La idea de Frank Lampard es que empezará a tener minutos, lo necesita más que nunca para la Premier League. 

El defensor de 28 años de edad volvió y jugó 90 minutos. Estuvo en la línea de tres y recibió una calificación de 5, siendo el mejor en defensa, pues Mason Holgate y Michael Keane fueron criticados y muy señalados. Liverpool Echo entendió que Mina regresaba luego de 94 días y por eso no fue tan duro ante su presentación.

 “Jugando por primera vez desde que salió lesionado en el primer partido de la temporada del Everton, el colombiano parecía tener poca movilidad y estaba comprensiblemente oxidado”., destacó el medio inglés. Yerry Mina mostró algo que quizás faltaba en la zona defensiva y era personalidad.

Everton ha tenido una temporada muy irregular en Premier League están cerca de la zona de descenso y el objetivo será volver alejarse. En la pasada, algo similar sucedió y cuando estuvo el colombiano, Everton logró recuperarse y celebrar al final la permanencia.

El cuerpo técnico y médico esperan que Mina pueda terminar la temporada, el parón por el Mundial será importante para que vuelva a tener ritmo de competencia y empiece a ser clave en esa zona defensiva. El central ha tenido muy mala suerte con las lesiones, ya suma 10 en cinco temporadas jugadas con el Everton.

Mina volvería a ser inicialista la próxima fecha en donde se enfrentará de nuevo al Bournemouth el sábado 12 de noviembre a las 10:00 a.m. (hora colombiana). / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más