HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Air-e entregó obras por $252 millones en Tres Puentes

Las mejoras eléctricas contemplaron la instalación de 48 nuevos postes, 6 transformadores y un kilómetro de redes de media y baja tensión mejorando el voltaje en los hogares. 

Con una inversión de 252 millones 400 mil pesos, la empresa Air-e realizó la inauguración de mejoras eléctricas en el sector de Tres Puentes en la vía que comunica hacia el Corregimiento de Minca en donde se benefician a 146 usuarios entre residenciales y comerciantes.

Al evento asistió la alcaldesa de la Localidad Cultural Tayrona San Pedro Alejandrino, Melisa Martínez, quien acompañó al ingeniero Diego Rincones Rivas, gerente territorial de Air-e en el Magdalena. Así mismo participaron los ediles Edgardo Vizcaíno y Luis Martínez, también el presidente de la Junta de Acción Comunal, Elkin Ortega, la delegada de la Personería Distrital, del Concejo de Santa Marta, y varios habitantes del sector.

Las mejoras eléctricas contemplaron la instalación de 48 nuevos postes, 6 transformadores y un kilómetro de redes de media y baja tensión en aras de garantizar un servicio de energía óptimo y eficiente para que no se presenten fluctuaciones en el voltaje que afectaba los distintos electrodomésticos en los hogares.

“Los habitantes de este sector reciben con mucho beneplácito esta obra que es la número 141 de nuestro proyecto La Ruta de la Transformación ya que tenían dificultades con su voltaje porque solamente había 2 transformadores y ahora les colocamos 6 nuevos transformadores. No tenían postes y los que había estaban en mal estado por eso instalamos 48 nuevos postes con 1.1 kilómetros de redes de media y baja tensión. Con todo esto definitivamente se le dio una vuelta a la prestación del servicio acá y la gente reconoce la calidad y el beneficio a sus familias”, sostuvo el gerente territorial de Air-e.

El presidente de la JAC, Elkin Ortega, recordó que anteriormente en el sector había muchos cables que se sostenían de unos postes de madera lo que incidía en una mala conducción de la electricidad. “Como líder nos tocaba tocar varias puertas para que nos ayudarán a restablecer la energía debido a los inconvenientes con el transformador. Hoy gracias a Dios se hace realidad este proyecto que nos permitirá disfrutar de un mejor voltaje para encender los electrodomésticos con seguridad y confianza”, indicó.

La alcaldesa de la Localidad Cultural Tayrona San Pedro Alejandrino, Melisa Martínez, agradeció la invitación al evento y confirmó que como vecina del sector también padeció cuando se iba la luz con cada lluvia. “Yo soy vecina del sector, sé lo que es llover y que se vaya la luz, sé lo que es tener que pagar una cuenta cara cuando hay personas que no pagan, pero sí viven con el aire, la música y el escándalo encendido. Soy parte de la ciudad, parte de ustedes, yo he vivido esto, soy una comunal que luchó, creció, participó en una convocatoria y se ganó ser alcaldesa local. Y no olvido de dónde vengo y día a día lo reafirmo porque es lo que más me encanta: trabajar con la gente y para la gente”, enfatizó.

Dijo que con las mejoras eléctricas ejecutadas por la empresa Air-e son casi 150 familias que cambian su vida porque ahora tienen una luz constante sin interrupciones. “En estos hogares no se les van a dañar sus artículos y pueden tener la confianza de que están pagando un servicio adecuado”, acotó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más