HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Conductor sobornó, amenazó y agredió al agente de tránsito”

La administración Distrital rechazó la agresión del chofer contra el funcionario e informó que el vehículo no tenía SOAT, tecnomecánica y la licencia de conducción estaba vencida. El infractor deberá pagar $4.000.000 en multas. 

Tras darse a conocer las agresiones mutuamente entre un agente de tránsito del Distrito de Santa Marta y el conductor de un vehículo particular, en hechos ocurridos la mañana del pasado 9 de noviembre, la Alcaldía a través de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible emitió un comunicado y se pronunció sobre lo acontecido.

La administración Distrital, inicialmente, rechazó las agresiones que sufrió el funcionario y luego detalló que todo ocurrió después de que el conductor infractor del vehículo de placa BCO 458 ingresó en contra vía por la calle 29 con carrera 17para evitar pasar por un puesto de control que se encontraba sobre la Avenida del Río, poniendo en riesgo no solo su vida, sino la de los demás actores de la vía. “Al ser detenido por un agente y regulador de tránsito el propietario  del automóvil intenta sobornar al equipo pidiendo ser liberado del procedimiento a cambio de dinero”, señala el comunicado.

De igual modo, se conoció que el vehículo no tenía SOAT, tecnomecánica y la licencia de conducción estaba vencida, “al momento de solicitar los documentos el infractor no cuenta con SOAT, certificado de revisión técnico mecánica y la licencia de conducción se encontraba vencida; por lo que de inmediato se hace el llamado a la grúa y se empieza a grabar el procedimiento, lo que ocasionó que el conductor intentara arrebatar de las manos del  agente de tránsito su celular, a lo que el agente reacciona tratándolo de apartar y posteriormente el ciudadano responde con agresiones “.

Al parecer, en medio del altercado el propietario del vehículo particular amenazó al equipo con represalias, manifestando que su hijo hacía parte de la Policía Metropolitana de Santa Marta para que los agentes detuvieran el procedimiento, el cual no pudo continuar porque el infractor se dio a la huida. “Las sanciones aplicadas en este caso fueron: la D07: maniobras peligrosas; D03: por ir en sentido contrario; D01: sin licencia de conducción: D02: sin SOAT y C35 sin revisión técnico mecánica”, precisaron las autoridades distritales.

Se pudo establecer que por parte de la Alcaldía Distrital y su Secretaría de Movilidad  se adelantan las indagaciones para esclarecer lo sucedido, al tiempo que  invitan a la comunidad a  respetar las normas de tránsito y a mantener una buena cultura ciudadana para juntos seguir construyendo la movilidad que soñamos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más