HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La’eeb, la mascota oficial del Mundial de Fifa 2022

Un turbante típico de la cultura árabe será la mascota del Mundial. Desde las más ocurrentes y curiosas hasta las más triviales, un recorrido por cada una de ellas a partir de 1966. 

Si algo caracteriza a los mundiales de fútbol es que cada uno de ellos tiene su propia mascota, que a lo largo del mes que dura la competencia es el símbolo distintivo de la Copa del Mundo.

CÓMO ES LA’EEB 

En Qatar 2022 la mascota será La’eeb, una especie de turbante con una chalina alrededor de su cuello, propio de la cultura qatarí.

Después de cuatro ediciones consecutivas, la mascota elegida no es un animal. En Alemania 2006 fue un león, en Sudáfrica 2010 un leopardo, en Brasil 2014 un armadillo y en Rusia 2018 un lobo europeo.

La palabra “La’eeb” significa en árabe “jugador habilidoso” y, de acuerdo a la explicación de FIFA al momento de su presentación, “proviene del metaverso de las mascotas, un universo paralelo que no se puede describir y cada uno puede imaginar como quiera”.

El “turbante” La’eeb es un accesorio propio de cultura de Oriente Medio, que en el Islam, religión profesada por casi el 80% de los qataríes, es considerado un elemento espiritual de la fe.

Una curiosidad es que La’eeb fue presentado en FIFA junto a un video en el que aparece el histórico gol de Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 1986, denominado como ‘La Mano de Dios’. En el mismo, La’eeb es quien ‘empuja’ la pelota para convertir el tanto del 1 a 0.

El costo de la mascota oficial en su tamaño y material original, será de aproximadamente 25 dólares. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más