HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dólar cerró a $4.914,64 en promedio, con una disminución de $98,56 frente a TRM

Este miércoles, el dólar cerró a $4.914,64 en promedio, con una disminución de $98,56 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $5.013,20.

Durante la jornada tocó un mínimo de $4.875 y un máximo de $4.970.

Juan Pablo Espinosa, director de investigaciones económicas de Bancolombia, explicó que esta tendencia se debe a que es un día «de menor aversión al riesgo en los mercados, hay un poco más de optimismo en la medida en la que las noticias recientes de Europa han sido positivas, especialmente los precios del gas natural están bajando. Las temperaturas no se han reducido tanto para esta época del año y ha generado tranquilidad frente a los problemas de suministro que enfrenta Europa».

No obstante, también dijo que es una tendencia de corto plazo, «las condiciones globales siguen siendo complejas para todo el mundo emergente», añadió.

Gabriel Granados, economista del Banco Agrario, aseguró que esta semana los agentes se enfocarán en los datos de inflación en EE.UU. para octubre, «los cuales seguirán ajustando las expectativas en general respecto a los próximos movimientos de la Fed, donde la posibilidad de ajustes más moderados ha ganado terreno luego de la decisión de la semana pasada».

/La República

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más