HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con el helicóptero ‘Halcón’, Policía busca a los bandidos

Desde el aire, la institución vigila los puntos más críticos y busca identificar los sectores donde se ‘camuflan’ los antisociales que tienen azotada la ciudad. 

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta sigue implementando nuevas estrategias para contrarrestar los delitos de alto impacto que afectan la seguridad de propios y visitantes.

Una de las medidas de seguridad que ha implementado la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, comandante de la mencionada unidad policial, tiene que ver con los constantes sobrevuelos a bordo del helicóptero ‘Halcón’, por medio del cual observan los puntos más críticos de la ciudad y los movimientos que hacen los delincuentes.

“Este helicóptero lo verán con recurrencia todas las semanas con un personal de uniformados que nos ayudarán a identificar a los delincuentes y que además estarán atento a todos los movimientos que hayan en los puntos que hemos considerado más críticos. La aeronave recorrerá toda la ciudad y también los municipios de nuestra jurisdicción”, dijo la oficial.

El primer sobrevuelo del ‘Halcón’ sobre la ciudad ‘dos veces Santa’ se realizó en la mañana de ayer y contó con el apoyo desde tierra de los agentes adscritos a la unidad de vigilancia por cuadrantes, seccional de Investigación Criminal – Sijín –, también por el Gaula y todas las especialidades que hacen parte de la institución.

“Durante este miércoles (ayer) sobrevolamos la ciudad y el municipio de Ciénaga, vimos todo completamente tranquilo. Desde el aire logramos observar una protesta que tenían lideraron habitantes del barrio Las Malvinas, pero allí estaban nuestros hombres y mujeres para controlar el orden público”, agregó la coronel Adriana Gisela Paz Fernández.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más