HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Centro de Salud de Bastidas convertido en un ‘basurero’

Los residentes que viven a los alrededores del centro médico denunciaron que cogieron el lugar de ‘basurero’ a cielo abierto 

La comunidad denuncia que, la falta de cultura ciudadana está dejando en evidencia a las personas que esperan altas horas de la noche para tirar la basura al lado del centro de salud de Bastidas, convirtiéndolo en un foco de infección. Colchones, poda y otros residuos sólidos son depositados en el lugar.

“Personas que no quieren el barrio han optado por echar la basura, convirtiendo el centro de salud en otro ‘palangana’. Esas basuras pueden traer una contaminación y pueden agravar la salud de los pacientes y los vecinos que viven al frente”, manifestó Juan José Vargas, líder comunal.

También, comentan que el personal médico del centro asistencial encontró una culebra. “Los encargados del aseo en el centro de salud realizan su trabajo excelente y limpian hasta donde ellos les compete, pues esas basuras que está ahora en ese lugar las arrojan personas desconocidas”, indicó.

Vargas, asegura que se encuentra todo tipo de residuos, por lo que le hace un llamado a toda la comunidad, que al desarrollar sus actividades hagan disposición adecuada de los residuos y que colectivamente se geste conciencia para mitigar esta problemática que afecta la salud pública del barrio.

“Como ahora estamos limpiando la parte de la entrada del puente de Bastidas tomaron este sector para arrojar la basura”, agregó el dirigente comunal.

Estas basuras no solo afectan al centro de salud, sino también a los vecinos y los estudiantes del colegio Rodrigo de la Bastidas.

Por lo anterior, el líder comunal le hace un llamado a la empresa Atesa, para que preste unos operarios para realizar una campaña de recolección de las basuras con el objetivo de optimizar las áreas del lugar.

“Buscando la posible solución vamos a hablar con la empresa Atesa para ver si nos pueden ayudar en la recolección de esas basuras y a su vez les hacemos un llamado a los vecinos que nos ayuden a denunciar quienes son los que están echando esos residuos”, puntualizó Juan José Vargas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más