HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Denuncian contaminación ambiental por ladrilleras

El panorama ambiental de los sectores aledaños a las ladrilleras es tan grave que afecta el medio ambiente y la salud de los residentes de Altos de Villa Concha, así lo denunció Pablo Palma, presidente de la Junta de Acción Comunal.  

“No más contaminación. Este es el panorama en la antigua Comuna 5 de Santa Marta, Altos de Bahía Concha, un sector al que le han dado la espalda en materia de medio ambiente. ¡Desastroso!”, dijo Palma.

De acuerdo con el presidente de la JAC, las ladrilleras es la principal fuente de empleo de los habitantes del sector, pero a la vez es una actividad que genera un impacto ambiental toda vez que afecta la salud humana. El humo generado de estas quemas, es expulsado de forma indiscriminada.

“Está bien que ellos hagan parte del componente económico del sector, pero no deberían estar afectándonos de esta manera teniendo en cuenta que tenemos un foco de contaminación principal que es el relleno sanitario, sumándole el tema de las ladrilleras con la emisión de CO2”, agregó.

Según Palma, la constante emisión de humo, ha provocado que algunas personas estén padeciendo problemas respiratorios. “Hay niños que ya tienen problemas respiratorios a causa de esto, al igual que personas adultas que también están sufriendo y han tenido que ser llevadas de emergencias varias veces”.

En el sector estarían funcionando alrededor de cuatro ladrilleras, sin que por el momento las autoridades entren a intervenir el problema ambiental que se está presentando en este sector de la ciudad.

“Todos los días se encuentra una capa de humo similar en todo el sector cubriendo todo lo que es Alto de Villa Concha y el asentamiento Tonisa”, expresó Palma.

Además, aseguró que la capa de humo empieza en la noche, transcurre sobre toda la madrugada hasta las primeras horas de la mañana.

Por esa razón, los afectados piden a las autoridades ambientales hacer frente a la situación antes de que se presenten consecuencias graves por la inhalación del humo.

“Dentro de todas las peticiones que hemos realizado con el tema de contaminación, le hacemos nuevamente el llamado al Dadsa y Corpamag, porque no se está haciendo una regulación a todas las ladrilleras que operan en el sector”, expresó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más