HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno atiende 765 municipios

La ministra del Trabajo con funciones delegatarias, Gloria Inés Ramírez, se refirió a la ola invernal que viene afectando con fuerza al país.

Ramírez indicó que por parte del Gobierno están trabajando activamente para cuidar la naturaleza, ya que esta temporada de lluvias es consecuencia del cambio climático

“La temporada de lluvias es producto del cambio climático y por ello cuidar la naturaleza se convierte en factor fundamental, que significa la protección de la vida.  Estamos trabajando para que Colombia se vuelva potencia mundial de vida a través de los ejes de la justicia social, ambiental y económica, que serán las bases para seguir avanzando hacia la Paz Total”, destacó la jefe de la cartera laboral durante su participación en los Diálogos Regionales Vinculantes en Pereira.

De igual manera, la jefe de cartera manifestó que ya destinó 2,1 billones de pesos pata atender las emergencias.

También se refirió a la protección de la Amazonía: “Hay que defender la Amazonía porque es el pulmón de la región y del planeta. Destruirla, significaría agudizar y profundizar el problema. Precisamente, el presidente Gustavo Petro, ha propuesto hacer un fondo global y mundial en defensa de la Amazonía y para ello ha sugerido que América Latina lidere un foro para definir cómo se trabajará un plan de acción en defensa y protección de la selva amazónica”.

En el presente año la temporada de lluvias deja como saldo: 204 personas fallecidas, 281 heridos, 37 desaparecidos, 476 mil personas y 144 mil familias afectadas. Viviendas destruidas 4.418 y averiadas 75.353.

Así mismo 2.184 vías afectadas y 765 municipios afectados por lluvias y 2.631 eventos por cambio climático.

En el departamento de La Guajira el desbordamiento del Río Cañaverales dejó 256 familias y 572 personas afectadas, se reportan 256 viviendas averiadas. En el Municipio de Maicao, el desbordamiento del Arroyo Parantial dejó 3.138 familias, 7.343 personas damnificadas y 3.138 viviendas sufrieron daños.

La UNGRD también reportó que en Bolívar, en el municipio de Barranco de Loba se dio el desbordamiento del río Magdalena y otras ciénagas dejó 582 familias y 2.910 personas afectadas, además de 582 viviendas, 1 vía secundaria inundada, 1 puente vehicular averiado, no se registran lesionados. En el municipio de Regidor una inundación por desbordamiento del Magdalena dejó 59 familias y 295 personas afectadas, 59 viviendas inundadas, 119 familias evacuadas y se presentaron daños en muebles y enseres, no hay lesionados.

En el departamento de Cesar, municipio de San Martín, Corregimiento de Banca Torcoroma, una creciente súbita de la quebrada La Huila afectó a 20 familias y 100 personas, 20 viviendas se inundaron y se registaron daños en muebles y enseres, sin lesionados.

En el departamento de Santander, en el Municipio de Piedecuesta, un Movimiento en Masa dejó 3 personas heridas que fueron trasladadas al hospital de Piedecuesta, 1 familia resultó damnificada, 1 vivienda quedó destruida y la red vial terciaria resultó averiada dejando incomunicada a la comunidad con el área metropolitana. Se reportó pérdida de cultivos de mora, papa, frijol, tomate.

Boyacá se tuvo en el municipio de La Uvita, las veredas Cañitas y Mina de Carbón un accidente minero dejó 2 personas fallecidas por deficiencia de oxígeno e incremento de bióxido de carbono. Las acciones de atención las realizó el CMGRD y la Agencia Nacional de Minería.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más