HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ola invernal golpea a siete departamentos reporta la UNGRD

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), reportó que ha tenido que atender emergencias en los departamentos de Cundinamarca, Atlántico, Santander, La Guajira, Bolívar, Cesar y Boyacá, por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el país.

En Cundinamarca, por ejemplo en el municipio de Sesquilé, se reportó una inundación que dejó 9 familias y 45 personas damnificadas y el deterioro de 9 viviendas. En Suesca las inundaciones dejó 400 personas, 100 familias y el mismo número de viviendas afectadas.

En Atlántico, el municipio de Piojó, tuvo 85 familias resultaron damnificadas, 10 se evacuaron de manera urgente y un cementerio sufrió daños. En los barrios de la Unión y Camilo Grande del mismo municipio un deslizamiento dejó 85 familias afectadas y se evacuaron 13 más; se registran 13 viviendas destruidas y 72 averiadas; actualmente existe una falla geológica que atraviesa la población que afecta gran parte de su territorio, sin embargo no se registran lesionados.

También en Atlántico, en el municipio de Puerto Colombia, hubo un deslizamiento que dejó a la población incomunicada.

En el departamento de La Guajira el desbordamiento del Río Cañaverales dejó 256 familias y 572 personas afectadas, se reportan 256 viviendas averiadas. En el Municipio de Maicao, el desbordamiento del Arroyo Parantial dejó 3.138 familias, 7.343 personas damnificadas y 3.138 viviendas sufrieron daños.

La UNGRD también reportó que en Bolívar, en el municipio de Barranco de Loba se dio el desbordamiento del río Magdalena y otras ciénagas dejó 582 familias y 2.910 personas afectadas, además de 582 viviendas, 1 vía secundaria inundada, 1 puente vehicular averiado, no se registran lesionados. En el municipio de Regidor una inundación por desbordamiento del Magdalena dejó 59 familias y 295 personas afectadas, 59 viviendas inundadas, 119 familias evacuadas y se presentaron daños en muebles y enseres, no hay lesionados.

En el departamento de Cesar, municipio de San Martín, Corregimiento de Banca Torcoroma, una creciente súbita de la quebrada La Huila afectó a 20 familias y 100 personas, 20 viviendas se inundaron y se registaron daños en muebles y enseres, sin lesionados.

En el departamento de Santander, en el Municipio de Piedecuesta, un Movimiento en Masa dejó 3 personas heridas que fueron trasladadas al hospital de Piedecuesta, 1 familia resultó damnificada, 1 vivienda quedó destruida y la red vial terciaria resultó averiada dejando incomunicada a la comunidad con el área metropolitana. Se reportó pérdida de cultivos de mora, papa, frijol, tomate.

Boyacá se tuvo en el municipio de La Uvita, las veredas Cañitas y Mina de Carbón un accidente minero dejó 2 personas fallecidas por deficiencia de oxígeno e incremento de bióxido de carbono. Las acciones de atención las realizó el CMGRD y la Agencia Nacional de Minería.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más