HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El verdadero reto de realizar la segunda parte de ‘Pantera Negra’

Los fieles fanáticos del Universo Marvel ya tienen su entrada lista para disfrutar del estreno de ‘Pantera Negra: Wakanda por siempre’, que a partir de este jueves estará disponible en las salas de cine del país.

Letitia Wright (Shuri), Danai Gurira (Okoye), Lupita Nyong’o (Nakia), Tenoch Huerta (Namor)  Mabel Cadena (Namora) y Alex Livanalli (Attuma), hacen parte del elenco y hablaron de la segunda entrega de ‘Pantera Negra’, en una nueva lucha por proteger a su nación de las potencias mundiales que intervienen tras la muerte del Rey T’Challa.

Al elenco llega el actor mexicano Tenoch Huerta Mejía, quien interpreta a  ‘Namor’, uno de los antagonistas de esta historia, “lo que no es fácil, porque siento que mucha gente  se siente identificada con Wakanda, con toda su narrativa y

representación. Así, no es fácil jugar al chico malo que trata de destruir el legado. Pero al mismo tiempo, creo que el guionista, encontró una manera de hacerlo humano, para justificar por qué esa gente hace ese tipo de cosas”.

Y agregó, “Tal vez no sea una excusa, pero es una razón, es una explicación de por qué suceden las cosas. Por qué las personas eligen diferentes reacciones frente al duelo, la amenaza o lo que sea. Y eso es hermoso porque es humano”.

Para el actor, es una película que tiene mucho que ver con distintos pueblos de América Latina, como ha sido el caso de su natal México, “negamos nuestra raíces indígenas, lo negamos no porque se trate de genes, pues casi todo el mundo en México tiene raíces indígenas o africanas, se trata de cultura”.

Tiene la ilusión de ayudar a la gente a reflexionar, abrazar lo que ellos son. Wakanda nos enseñó a no avergonzarnos de lo que somos, que es hora de cortar, el error estuvo en los ojos, que nos miraban, que nos juzgaban, y la mayoría del tiempo éramos nosotros mismos”.

ENTRE EL ELENCO

La actriz guyanesa-británica Letitia Wright, vuelve a interpretar ‘Shuri’ confiesa que se reencontró rápidamente con el personaje, gracias a la conexión con Ryan , su director y las emotivas conversaciones, “de corazón a corazón”, que tuvo con él antes de comenzar las grabaciones.

“Fue importante este diálogo, para entender cómo nuestros personajes iban a crecer, con giros muy diferentes. En la primera película Shuri es una especie de rayo de sol. Ella viste y es protegida por la realeza y el amor”.

Reconoce que admira la forma en que fue escrita esta nueva historia, “su delicadeza a la hora de abordar cada uno de los temas en la historia. Cada paso se habló cuidadosamente, para poder llevar realidad a cada escena, que fueran sinceras. Siento que pude dar mi corazón en cada escena”.

Letitia Wright espera que la gente pueda conectarse con la historia que también habla de curación. “Me genera demasiada emoción saber que por fin el público se podrá encontrar con esta película”.

Lupita Nyong’o vuelve a interpretar a ‘Nakia’, quien da un giro sorprendente con respecto a la primera película. “Mi personaje el director lo describió como el oasis de T’Challa, lo que realmente resonó en mí. Así, cuando estaba leyendo este guión, me di cuenta que mi personaje, lo que le ofrecía a T’Challa, ahora se lo ofrecerá a Shuri”.

También asegura, en la película de dos horas y 40 minutos, se explora el tema del duelo, “A lo largo de la película se siente el amor de T’Challa, y de alguna manera supongo que le permite a la audiencia saber que él, no está, pero que está bien”.

Para Danai Gurira  su personaje ‘Okoye’, quien exaltó el trabajo junto al director, “le encantaba vernos brillar y le encantaba vernos hacer lo nuestro. Podíamos ir con él las veces que necesitáramos, decirle lo que pensábamos de nuestro personaje y la historia, siempre abierto a las opiniones”.

‘Namora’, interpretada por Mabel Cadena, es un personaje que implicó un verdadero desafío, aunque admite que se divirtió mucho, incluso desde los entrenamientos físicos y mentales que se realizaron antes de la grabación de la película.

“Necesitaba de verdadera fortaleza mental para llegar a interpretar a este personaje, con el manejo de los distintos lenguajes que usamos en la película. Lo que es realmente difícil aprender sobre la lengua Maya. Mi entrenador me decía todo el tiempo”, finalizó.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más