HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Nos embolataron el ‘repunte económico’

En los locales comerciales ubicados entre la Avenida del Ferrocarril y la calle 11 las ventas empezaron a disminuir por el inicio de obras. 

Muchos comerciantes formales ubicados a lo largo de la Carrera Quinta, más exactamente entre la Avenida del Ferrocarril hasta la calle 11, tienen ‘embolatado’ el repunte económico de diciembre, a raíz de las obras de reconstrucción en este corredor comercial.

Según los propietarios de establecimientos quienes habían pedido una prórroga en el inicio de los trabajos, resultó infructuoso buscar una concertación con la administración, lo que les afectará en sus ingresos decembrinos.

“El mes de diciembre es el soporte comercial para todo este sector de San Andresito, sabemos que la obra tiene su impacto negativo, pero es por los tiempos estipulados por el Distrito para su ejecución”, indicó Darwin Amaya, líder de los comerciantes.

Fue categórico al manifestar que solo se pudo lograr una concertación con los funcionarios de la administración distrital para que se intervenga un tramo inicial comprendido entre la Avenida del Ferrocarril hasta la calle 11. Y que a partir del 10 de enero se avance en las demás calles hasta la 15.

“Sabemos que esta obra viene proyectada con mucha antelación desde que el señor Carlos Caicedo fungía como alcalde, luego continuó Rafael Martínez y ahora la alcaldesa Virna Jhonson. La obra es necesaria pero no en estos tiempos. En esa medida hemos dialogado con la gran mayoría de comerciantes del sector, se hizo una reunión con ellos y posteriormente nos reunimos en el Salón Blanco de la Alcaldía para entrar a dirimir y de qué forma nos podían ayudar para que las obras fueran postergadas teniendo en cuenta que el mes de diciembre es un resorte comercial para toda esta zona”, manifestó Amaya.

El vocero de los empresarios recordó que los arriendos en el sector no son baratos ya que oscilan entre los 8 y 12 millones de pesos, recursos que deben reunirse poco a poco dentro de una dinámica comercial sin traumatismos.

“Afortunadamente la señora alcaldesa y su equipo de trabajo fueron un tanto flexibles y nos dieron la posibilidad de trabajar en el mes de diciembre en el sector de San Andresito ubicado en la calle 13. Esperemos que la promesa se cumpla a todos los comerciantes y tengamos un diciembre dinámico como en otras épocas antes de la pandemia”, puntualizó Amaya.

Vale mencionar que en los locales comerciales ubicados entre la Avenida del Ferrocarril y la calle 11 las ventas disminuirán por el inicio de obras en la Carrera 5. En este tramo vial funcionan algunas de elementos deportivos, misceláneas, refresquerías, y otros negocios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más