HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía dio inicio a las obras de reconstrucción de la Carrera 5ª

La obra de infraestructura contempla el proyecto piloto de subterranización de redes eléctricas y de telecomunicaciones.  

En medio de opiniones encontradas en el comercio allí establecido, el Gobierno Distrital dio inició ayer a las obras de reconstrucción de la Avenida Campo Serrano. El objetivo es tener una arteria vialrenovada y despejada, para el uso, goce y disfrute  de samarios y visitantes que les sea posible vivir en una mejor ciudad.

“Estamos partiendo en dos la historia de Santa Marta, hoy nos convoca anunciarles el inicio de obra de un proyecto muy esperado por los samarios: la reconstrucción de la carrera 5ta, el pulmón y el corazón de nuestra querida ciudad”, expresó la alcaldesa Virna Johnson durante el acto de inicio de obra celebrado la tarde de este martes.

La mandataria distrital mencionó que este proyecto fue visionado con la llegada de los Gobiernos del Cambio a Santa Marta en el año 2012, cuando el actual Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, fue alcalde de la ciudad. Posteriormente, durante el periodo del ex alcalde Rafael Martínez, se continuó con la formulación del mismo y hoy se concreta luego de varias mesas de concertación y socializaciones con vendedores informales semi estacionarios y comerciantes del sector.

A la obra de reconstrucción de la carrera 5ta, le antecede el proceso de recuperación de espacio público, el cual ha avanzado con satisfacción, desde que la alcaldesa firmó del Decreto 252 del 8 de noviembre de 2021, con el que se ha beneficiado a 546 vendedores informales semi estacionarios, quienes fueron capacitados en fortalecimiento en cultura empresarial, y tras recibir el pago de capital de trabajo y haber restituido el espacio público, hoy emprenden sus negocios desde la formalidad.

LO QUE SE HARÁ 

Los trabajos en la carrera 5ta contemplan la reconstrucción de 8.500 metros cuadrados de pavimento de la calzada vehicular, reconstrucción del espacio público peatonal, siembra de nuevos árboles, cambio de la señalización vertical y horizontal en el área de influencia, reposición de redes de servicio público, 2400 metros lineales de acueducto, 2300 metros lineales de alcantarillado y 850 metros lineales de soterrado de redes eléctricas, construcción de ciclo ruta, construcción de red de alcantarillado pluvial, instalación de amoblamiento urbano, construcción de 23 módulos de comercio, además de la instalación de nuevos paraderos para buses modernos que facilitarán el acceso de las personas con movilidad reducida.

“Los fines de semana será una vía ciento por ciento peatonal, en la noche se podrá aprovechar como un corredor cultural y comercial. ¡Qué gran cambio va a haber aquí en el corazón del centro Histórico!”, afirmó el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, durante su intervención en el acto de inicio de obra.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más