HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

CTI capturó a ganadero Julio Yamin Berardinelli

La tarde de ayer martes, fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, el ganadero Julio César Yamin Berardinelli, de 59 años, por el delito de intimidación o amenaza con arma de fuego, hechizas, blancas o menos letales. 

Los hechos por los que es acusado el ganadero, ocurrieron el pasado 1 de octubre del presente año, en el barrio Novalito de Valledupar, a plena luz del día, cuando según las investigaciones de las autoridades, Berardinelli, sacó un fusil en medio de una discusión y de manera amenazante les exigía a unos jóvenes que arrodillara y pidieran perdón, supuestamente porque conducían en exceso de velocidad, encontraría y casi lo arrollan.

“El sujeto se había bajado de una camioneta blanca marca Mercedes Benz, de placas DNO -124, a intimidar a Laureano Andrés Martínez Araiza, y a otros jóvenes que se transportaban en un carro marca Volkswagen, quienes horas antes manejaban en exceso de velocidad, en contravía, y supuestamente, casi lo arrollan”, indicó el reporte oficial del CTI.

El hombre de 59 años, registra varias anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio – SPOA. La primera de esta por amenaza, la segunda por explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.

La tercera por homicidio múltiple, en un hecho ocurrido el 23 de septiembre del año 1996, en el municipio de Agustín Codazzi. Es de mencionar que por este caso fue capturado el 13 de mayo del 2015.

La audiencia concentrada de legalización de captura e imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, quedó programada para este miércoles.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más