HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Prevén cinco días de lluvias en Santa Marta

La Dirección General Marítima, Dimar, en su reciente informe indicó, que durante los próximos cinco días se prevén lluvias permanentes en la Región Caribe, incluyendo a Santa Marta. 

“Permanece el transporte de cantidades significativas de humedad desde el continente americano y el océano Pacifico hacia el mar Caribe, configurando un giro “Monzónico” en donde el aire presenta una circulación en sentido anti-horario abarcando el Centro y Este de la región Caribe y parte del occidente del océano Atlántico”, señaló la Autoridad marítima.

Las precipitaciones, que fueron producto del tráfico de una onda tropical sobre el mar Caribe mantiene en alerta a Santa Marta.

En las últimas horas las condiciones meteorológicas han sido adversas, tanto que el fin de semana pasó por agua.

“Dicho sistema está favoreciendo el desarrollo de precipitaciones moderadas sobre el centro y sur del Litoral Caribe colombiano y el sur de la cuenca Colombia, situación que se prevé prevalezca en horas de la tarde y noche-madrugada.

En el litoral norte se advierten lluvias ligeras e intermitentes durante la jornada, mientras se estima para la zona insular condiciones de tiempo seco y cielos mayormente despejados”, indicó la entidad.

Por otro lado, los vientos predominan de componente oeste tendiendo a variable con velocidades de 5 a 15 y se prevé el oleaje alcance alturas entre 0.5 a 1.5 metros. Por lo anterior, la Capitanía de Puerto de Santa Marta, recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de actividades marítimas.

Por su parte, Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, prevé lluvias con posibilidad de actividad eléctrica en amplios sectores de la región Caribe, en sectores de La Guajira, norte y sur de Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba.

El Ministro del Interior, Alfonso Prada, instaló un Puesto de Mando Unificado, con el fin de atender la emergencia provocada por las inundaciones, tras las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en los departamentos del Atlántico y Bolívar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más