HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Realizan ‘ladrillatón’ para la cancha de fútbol de Galicia

La cancha de fútbol de este sector es la más utilizada por los samarios para la práctica del deporte. 

La Junta de Acción Comunal y el Comité de Cultura y Deporte de la Urbanización Galicia, decidió realizar la adecuación de la cancha de fútbol a través de una campaña llamada ‘Ladrillatón’. La iniciativa nace por los diferentes factores que han contribuido a su deterioro.

La presidenta de la JAC, Sugey Noya Bermúdez, asegura que la autogestión es la vía para recuperar los espacios de recreación que son de vital importancia para la comunidad.

“Nosotros como nueva Junta, somos los que estamos haciendo este proyecto, dándole nueva cara a la cancha de fútbol que es muy importante, porque aquí vienen de todas partes de Santa Marta a jugar”, manifestó Noya.

La líder comunitaria resaltó, que la cancha de Galicia es una de las más utilizadas de la ciudad por lo que la consideran la ‘capital del fútbol’.

“Es la cancha más representativa y más ‘apetecida’ porque es de tierra, aquí vienen los concejales, ediles y diputados a jugar fútbol en los torneos”, indicó.

Además, comentó que, desde la Junta de Acción Comunal se encargan de administrar los recursos que recogen de los partidos para invertirlos en la recuperación de la cancha. “Somos una Junta con todos nuestros documentos en regla y estamos adscritos al nuevo decreto 013 del 27 de enero del 2022 que dicta las normas para administrar las canchas barriales en Santa Marta con el Inred”, agregó.

La donación para ‘Ladrillatón’ de las obras de restauración de la cancha de fútbol, inició el día 15 de septiembre, las personas que deseen participar pueden llevar cemento, ladrillos, arena, estuco, varillas, ángulos, gravilla, platinas, tubo galvanizado, pintura anticorrosiva, pintura esmalte, soldadura y mallas metálicas.

“Esta campaña tan bonita ha tocado muchas fibras, hay mucha gente que se ha sumado. Hemos levantado los muros con sus respectivas medidas, las mallas para la protección de las viviendas y todo se ha hecho con estudios previos”.

La mejor opción para llevar a cabo una restauración total, es reemplazando y mejorando todo el escenario deportivo. Fue por eso que la presidenta de la JAC Sugey Noya Bermúdez, Guillermo Martínez Márquez, coordinador y administrador de las canchas deportivas de la Urbanización de Galicia y la comunidad en general están uniendo esfuerzos para recuperar la cancha de fútbol, recaudando entre todos fondos para los gastos, y hoy con orgullo le muestran a Santa Marta los resultados de los avances de esa gestión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más