HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Oposición denuncia que MinSalud quiere hacerle ‘conejo’ a debate en el Congreso

La oposición le puso un ultimátum a la ministra de Salud, Carolina Corcho: o asiste al debate al que está citada este miércoles en la Comisión Séptima de la Cámara o buscarán adelantarle un debate de moción de censura en su contra.

Y es que ya van tres inasistencias de la funcionaria a debates y audiencias citadas en esa corporación y, según el representante Andrés Forero, del Centro Democrático, tienen indicios de que tampoco llegaría al control político convocado para que responda por la situación financiera de las EPS en el país.

El representante publicó una carta que fue enviada por la ministra a congresistas de la bancada de Gobierno, invitándolos a un diálogo sectorial sobre ese mismo tema, a las 7:00 de la mañana, con una disponibilidad de dos horas y media, el cual se cruzaría con el debate.

“Sí me llama mucha atención que justo dos días antes del debate, en un día festivo, haya citado y haya convocado a esta reunión. No lo hizo con tiempo, solamente dos días antes y justo en el tiempo en el que va a empezar el debate. Si llega va a llegar tarde y además convoca a los miembros de la Comisión; yo sí siento una intención de saboteo”, dijo Forero.

Ante esa situación, el congresista advirtió que si Corcho no llega promoverá el debate de moción de censura en la Plenaria de la Cámara.

“Esta previsto en la Ley 5 de 1992 que se pueda adelantar un debate solo por esa situación”, concluyó.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más