HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Niña de 3 años habría sido violada por su tío

Bajo protección de las autoridades competentes, quedó una menor de 3 años, tras conocerse que fue víctima de violencia sexual presuntamente por un tío político.  

El aberrante hecho ocurrió al interior de la vivienda, donde el supuesto violador reside junto con la tía de la niña en el barrio Villa Esperanza, del municipio de Agustín Codazzi, Cesar.

De acuerdo a la información preliminar, el abusador que será judicializado este martes ante un juez de control de garantías, al parecer, aprovechó que su mujer y tía de la niña, se había ido de paseo para cometer el vejamen con la menor.

«La niña estaba desaparecida desde las nueve de mañana, el violador aprovechó que su mujer, una tía de la niña estaba de paseo y la encerró en su casa, la mamá de la niña al percatarse de la ausencia de la menor, empezó a buscarla”, indicó la fuente.

El hombre, al darse cuenta que la madre buscaba a la niña, la lanzó al patio de una vecina, quien la encontró alrededor de la una de la tarde y se la entregó a la madre, quien la llevó a un centro de salud en donde confirmaron que había sido abusada.

El presunto violador que quiso darse a la fuga, fue retenido por los vecinos del sector, quienes lo entregaron a la Policía.

“La pronta reacción de la Policía logró la captura del sujeto, esto también gracias a la información de los vecinos y familiares de la menor. El hombre fue dejado a disposición de las autoridades pertinentes para su judicialización”, explicó el coronel Luis Exberto León, comandante de la Policía Cesar.

PIDEN JUSTICIA

En una marcha que se convocó desde las cuatro de la tarde de este lunes festivo, los habitantes del barrio Villa Esperanza, rechazaron el reciente acto de violación contra la niña de 3 años.

La convocatoria, que estuvo marcada por el carácter pacífico y familiar, expresó a través de carteles y bombas blancas su rechazo por los actos en contra de la niñez.

“Estamos consternados y dolidos por los abusos contra los niños. Le pedimos a las autoridades que este hecho no quede impune”, indicó una habitante.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más