HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envió a la cárcel a alias ‘Víctor Lagañas’

La Policía lo señala de ser miembro del aparato sicarial de la banda criminal ´Los Pachencas´. 

Ante un Juez Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, fue presentando en audiencia por la Fiscalía General de la Nación, Víctor Jesús Freyle Ramos, alias ‘Víctor Lagaña’, señalado por la Policía Nacional de integrar el ‘ala’ sicarial de la organización criminal ‘Los Pachencas’.

Durante el desarrollo de la audiencia, el Juez legalizó la captura que materializaron uniformados de la Seccional de Investigación Criminal  – Sijín – de la Policía Metropolitana de Santa Marta y acto seguido, el Fiscal delegado, le formuló cargos por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Luego de analizar todo el material probatorio que presentaron los investigadores, el Juez cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario de alias ‘Víctor Lagaña’ tras considerar que presenta un peligro para la sociedad y así mismo con el fin de garantizar el rápido avance en su proceso investigativo.

Cabe recordar que el comando de la Metropolitana de Santa Marta, a cargo de la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, señaló que Freyle Ramos estaba al servicio de la organización criminal ‘Los Pachencas’, en el que tenía el rol de presuntamente ejecutar los ataques a bala contra quien les ‘encomendaban’ sus jefes.

La aprehensión de alias ‘Víctor Lagaña’ se ejecutó mediante diligencias de registro y allanamiento que se llevaron a cabo en esta capital, lideradas por agentes policiales con apoyo de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación.

El señalado sicario registra 11 anotaciones por los delitos  homicidio en los años 2022, 2018 y 2013, uso de menores de edad para comisión de delitos en los años 2018 y 2019, porte ilegal de armas de fuego en los años 2019 y 2014 y concierto para delinquir en el año 2015.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más