HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Air-e certificó a 33 jóvenes en Puebloviejo en energía fotovoltáica

En el marco del programa Territorio de Equidad, la empresa Air-e en alianza con el Sena y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap), certificó a 33 jóvenes del municipio de Puebloviejo en Montaje de Sistemas Fotovoltaicos Básico.

Durante dos meses, de lunes a viernes, estos jóvenes se formaron de manera teórico y práctica en las instalaciones del parador turístico y casa de la cultura del municipio, aprendiendo el manejo e implementación de esta fuente de energía no renovable.

El programa Territorio de Equidad se viene ejecutando desde la Gerencia de Valor Social de Air-e liderada por Victor De Luque, como una iniciativa de interacción institucional en pro del desarrollo sostenible del municipio de Puebloviejo.

“Es muy satisfactorio para nosotros los logros que a través de Territorio de Equidad hemos obtenido en favor del sostenimiento social, económico y comunitario en Puebloviejo gracias a una gestión articulada entre el ente territorial, autoridades, entidades comerciales, artesanales y del ámbito académico, las cuales se han sumado a esta gran propuesta por la que Air-e ha venido apostando desde sus inicios de operación”, manifestó De Luque.

Resaltó también el trabajo que su equipo de Valor Social, ha venido desarrollando inmerso en la comunidad, con un acompañamiento permanente de gestoras sociales de la compañía quienes con su continuo relacionamiento han logrado la construcción de confianza y compromiso con la población puebloviejera.

Los más de 30 jóvenes capacitados por el Sena, contarán con conocimientos
prácticos y funcionales para el manejo de esta modalidad de suministro de energía que le apuesta a la transformación energética a corto, mediano y largo plazo en el país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más