HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Legalizada captura de ‘El Diablo’ por la muerte de dos jóvenes

El presunto homicida al que le hallaron bajo su poder el arma con la que habría cometido la acción criminal, presenta un prontuario delictivo por diferentes delitos.

Las diligencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento se cumplirán

Un juez Penal Municipal con funciones de control de garantías legalizó las capturas de Edgar José Ramos Cabrera, alias  El Diablo´, sindicado del doble homicidio de Libardo de Ávila, 26 años de edad, y Yereis Lara Almendrales, de 17 años de edad, ocurrido la madrugada del lunes festivo cuando iban en una motocicleta tras salir de una fiesta en el municipio de Fundación.

Las audiencias de alias ‘El Diablo’ continuarán con la de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en las próximas horas.

La primera parte de la diligencia judicial se cumplió a puertas cerradas en la mañana de ayer martes en la tierra del nobel. Se espera que la Fiscalía le impute los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

De la mano del CTI de la Fiscalía, funcionarios de la Sijín de la Policía Magdalena están dispuestos a revisar puntualmente cada uno de los detalles de este doble homicidio a fin de poder establecer los móviles que rodean este caso que generó zozobra, temor y conmoción el fin de semana en esta zona del departamento.

SU CAPTURA 

La captura de alias ´El Diablo´ se dio en una rápida reacción de la Policía tras la alerta de la comunidad, luego de haber cometido el asesinado a bala de los dos jóvenes, la madrugada del lunes en perímetro urbano de Fundación, Magdalena.

La información de alerta de la comunidad y la rápida reacción de la Policía permitió la captura de Edgar José Ramos Cabrera, alias el Diablo, señalado de asesinar a bala a los jóvenes Yereis Lara Almendrales, y  Libardo Enrique de Ávila, en la madrugada de este lunes en el perímetro urbano de Fundación, Magdalena.

“Gracias a la información de la comunidad, la Policía Nacional reacciona y logra la captura de manera inmediata de alias ´El Diablo´ quien había disparado en repetidas oportunidades, causándole la muerte a un hombre de 25 años, y una menor de edad quienes se movilizaban en motocicleta en perímetro urbano de Fundación”, dijo el coronel Julio Ernesto Triana, comandante de la Policía Magdalena.

A este sujeto en medio del procedimiento policial le fue encontrada la motocicleta en la que pretendían huir, una pistola y munición calibre 9 milímetros con la que habría cometido la acción criminal. “Es importante precisar que en el momento de la captura se le inmovilizó una motocicleta y se incautó una pistola con su munición calibre 9mm, la cual habría sido utilizada para cometer este acto violento”, agregó el alto oficial.

Según reveló la Policía, este individuo presenta un prontuario delictivo con anotaciones por: fuga de presos, lesiones personales, hurto, tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar.

UNA DE LAS VÍCTIMAS ERA HERMANA DE ‘DYLAN’ 

Se pudo establecer que la adolescente Lara Almendrales, era hermana de Dylan Lara, un joven mecánico que fue ultimado a bala en el barrio Divino Niño de esa misma población, en hechos ocurridos el 2 de noviembre del 2020.

Según testigos del hecho, dos hombres a bordo de una moto ingresaron al taller ‘donde el flaco’, ubicado  en la calle 6, diagonal a la bomba Petromil, el parrillero se bajó y le propinó varios disparos al joven Lara.

Familiares de Dilan inmediatamente lo llevaron a un centro asistencial del municipio, donde minutos después falleció.

Investigadores de la Policía del Magdalena iniciaron las investigaciones de rigor para establecer los móviles de este doble crimen. Tratan de establecer si el caso del doble crimen ocurrido este lunes festivo es aislado o no al asesinato del hermano de la mujer.

ASÍ PASÓ 

Cabe mencionar que, este hecho sangriento se registró  cerca a la sede del Transporte Público de la municipalidad en mención, momento en que las víctimas se movilizaban en una motocicleta, luego de haber salido de una fiesta. Ambas perdieron la vida en el acto tras los múltiples balazos que les habría propinado alias el Diablo.

El relato de los testigos aseguró que dos hombres no identificados a bordo  de una motocicleta, llegaron y sin mediar palabra dispararon contra la pareja, los balazos les causaron muerte en el acto a los jóvenes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más