HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Abierta convocatoria del Sena para la formación presencial y a distancia

El director del Sena, Víctor Armenta, dijo que en el Magdalena; todas las personas que quieran formarse en niveles educativos como técnico, tecnólogo, operario auxiliar, profundización técnica y especialización tecnológica de manera presencial y a distancia podrán hacerlo por medio de esta convocatoria. 

En la Regional Magdalena, fueron abiertos 29 cupos para técnicos y 4 tecnólogos entre el Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena y Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, para un total de 975 cupos disponibles entre la ciudad de Santa Marta y los municipios de Zona Bananera, El Banco Fundación, Plato, Ciénaga y Algarrobo.

Entre los técnicos disponibles, se encuentran abiertas por el Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena las siguientes formaciones: Asistencia en organización de archivos; Servicio de restaurante y bar; Elaboración de audiovisuales; Instalación y reparación de redes de fibra óptica; Cosmetología y estética; Enfermería; Apoyo administrativo en salud; Asistencia administrativa; Cocina; Integración de operaciones logísticas; Asesoría comercial; Asistencia administrativa; Contabilización de operaciones comerciales y financieras; Recursos humanos y Servicios farmacéuticos, entre otros.

Por su lado, el Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, tiene disponible los siguientes técnicos:  Construcción de edificaciones; Mantenimiento y ensamble de equipos electrónicos; Supervisión de actividades bananeras; Mantenimiento de equipos de refrigeración; ventilación y climatización; Proyectos agropecuarios; Monitoreo ambiental y Construcciones livianas industrializadas en seco.

En cuanto a los programas de nivel tecnólogo, están disponibles las siguientes formaciones en la ciudad de Santa Marta: Riego, drenaje y manejo de suelos agrícolas; Producción agrícola; Producción ganadera y Supervisión en sistemas de agua y saneamiento.

“Desde el Sena, extendemos la invitación a todos los jóvenes y adultos del Departamento, para que se vinculen a nuestra institución y empiecen a formarse de manera presencial en los programas ofertados, los cuales son gratuitos y sin ningún tipo de intermediarios”, concluyó el director regional del Sena Magdalena, Víctor Hugo Armenta Herrera.

“Queremos convocar a todos los jóvenes de este país que quieran iniciar su formación en el Sena a la convocatoria presencial y a distancia del 2023, cualquier colombiano puede presentarse y formar parte de estos 75.000 cupos que vamos a ofrecer en más de 350 programas. Convocamos a los indígenas, negritudes, raizales, palenqueros, a los afrodescendientes, personas con capacidades diferentes, a todos para que accedan a estos programas. Se pueden inscribir y ser parte de nuestra comunidad educativa”, aseguró Jorge Eduardo Londoño Ulloa, director general del Sena.

Esta convocatoria de formación tiene cupos disponibles en 30 regiones del país en jornadas diurna, nocturna, madrugada y mixta según su elección teniendo en cuenta el programa de formación.

LOS REQUISITOS 

Las personas interesadas deben ingresar a www.senasofiaplus.edu.co; hacer clic en ¿Qué quieres estudiar?, suministrar los datos solicitados y continuar con el proceso; si no está registrado, debes dar clic en registrarse y seguir los pasos; además, si ya se encuentra registrado, ingrese a la plataforma y seleccione:  Aspirante Registro, Registro Persona y Documentos y cargue su documento y recuerde las especificaciones de cargue: Formato: PDF, escanear el documento original, orientación del documento: vertical, tamaño: Hasta 2 Mb.

Los interesados tendrán la posibilidad de elegir un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló, haya disponibilidad de cupos y tenga un puntaje alto en las pruebas web.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más