HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Este encuentro es decisivo para la humanidad: Petro

“El evento es de suma importancia para el destino de la humanidad. Se trata de si la humanidad puede existir en el planeta o definitivamente vamos por el camino de la extinción de la vida y depende de las decisiones que se tomen en este tipo de eventos”, expresó el mandatario colombiano. 

Igualmente, Petro habló sobre las propuestas que presentará en esta cumbre mundial sobre el medio ambiente, entre las que destaca un llamado a la protección de la selva amazónica.

“Vamos a presentar un decálogo de propuestas al mundo sobre cómo superar la crisis climática en este momento”, manifestó a su llegada a Sharm El Sheij, Egipto.

Vale recordar que la COP27 es liderada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el apoyo de la Secretaría de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático y el país sede, en este caso Egipto.

En este espacio se trabajará en función de los resultados obtenidos en la COP26, que en 2021 se hizo en Glasgow (Escocia), con el fin de articular estrategias para enfrentar la emergencia climática y hacerles seguimiento a los países frente a la reducción de los gases de efecto invernadero, el aumento de la resiliencia y la adaptación y la mitigación a las consecuencias del cambio climático.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más