HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

1.300 estudiantes participaron en Encuentro de Cajamag

Emocionante y motivador resultó el XXII Encuentro de Experiencias Significativas de la Jornada Escolar Complementaria JEC Yuluxa Cajamag que se realizó este jueves en Santa Marta.

Un total de 134 instituciones educativas de la capital de Magdalena y municipios del Departamento participaron de este evento para compartir su experiencia y aprendizaje logrado durante el año, por medio de este programa social y educativo que ejecuta la Caja de Compensación Familiar con niños y niñas de 7 a 17 años de edad.

Las delegaciones participantes mostraron sus talentos, pero también las destrezas adquiridas en áreas como la ciencia, la danza, emprendimiento, teatro y deporte.

La actividad comenzó con un desfile por el camellón de la Bahía hasta la sede administrativa de Cajamag. Durante el recorrido los representantes de cada colegio marcharon y bailaron al ritmo de bandas marciales y papayeras.

Posteriormente se reunieron en el Teatro Cajamag, donde cada grupo tuvo un espacio para realizar su muestra artística y cultural.

Paralelamente en la plazoleta se desarrolló una Feria de ciencia, tecnología y emprendimientos, que permitió que los estudiantes participaran con sus proyectos, creaciones e ideas de negocios.

En la parte interna de la sede administrativa se llevó a cabo un torneo de ajedrez que también puso a prueba las habilidades de los estudiantes. Finalmente, en el Centro Recreacional Teyuna, tuvieron lugar las competencias en diferentes disciplinas deportivas como fútbol, baloncesto, entre otras.

Fue una jornada vibrante y entretenida que significó una gran oportunidad para que los niños y adolescentes de los municipios y comunidades indígenas visitaran a Santa Marta y compartieran su conocimiento, cultura y los frutos del trabajo realizado con el Programa de la Jornada Escolar Complementaria de Cajamag.

La directora administrativa, Martha García Valencia le dio la bienvenida a los más de 1.300 participantes y los invitó a continuar adelante con los proyectos y procesos que vienen ejecutando con el apoyo y asesoría de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena.

“Es muy grato para nosotros ver el brillo en los ojos de todos estos niños y niñas que sueñan con un mejor futuro y que Cajamag trabaja con ellos para convertirlo en una realidad. Sabemos que estamos haciendo las cosas bien cuando constatamos el gran impacto de este tipo de programas en nuestra población infantil”, manifestó la directora administrativa.

A su turno la jefe de Programas Especiales, Addy Martínez dijo sentirse orgullosa con la Jornada Escolar Complementaria que se ejecuta en el departamento de Magdalena desde el año 2000.

“Son ya 22 años brindándole espacios formativos adicionales a los menores de edad en la zona urbana y rural. Cada vez que tenemos la posibilidad de reunirnos y compartir las experiencias individuales y colectivas, nos damos cuenta que los resultados del programa son muy grandes en la vida de las nuevas generaciones”, sostuvo la funcionaria de Cajamag, al afirmar que el propósito es continuar año tras año haciendo presencia en la ciudad y municipios para proponer distintas alternativas formativas que permitan a los niños aprovechar al máximo su tiempo libre y potencien sus conocimientos en el área de su preferencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más