HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Menor arhuaco incendió su casa en la Sierra Nevada por espantar una avispa

Una familia arhuaca del resguardo Kogui Himalayo en la Sierra Nevada lo perdió todo de manera increíble, luego de que un menor incendiara las dos casas de baraque donde residían por espantar una avispa.

Al parecer todo habría sucedido cuando tres menores de 10, 7 y 4 años se encontraban solos en el lugar sin la supervisión de sus padres que en ese momento asistían a una reunión de la comunidad, indicó el profesor Nelson García.

“En ese momento uno de los niños vio una avispa y en su inocencia, intenta espantarla con fuego, en ese momento se prendió la casa y allí comenzó el incendió. Fueron dos casas bareques, ya que en una dormían y en la otra cocinaban”, detalló el docente.

Afortunadamente los menores no se vieron afectados por la conflagración gracias a la ayuda de algunas personas, sin embargo todo termino hecho cenizas y nada se pudo salvar.

Luego de ese dramático suceso, esta familia ha sido ayudada por la comunidad, quienes consiguieron carpas para que esta familia conformada por nueve integrantes pudiera resguardarse. Asimismo, iniciaron una campaña de recolección de ayudas para la compra de ropa, alimentos e implemento de aseo y demás cosas.

Hasta el momento desde la Gobernación no se han pronunciado acerca de lo sucedido, pero esta familia pide ayuda con elementos de madera y palma para levantar sus vivienda o la colaboración de quienes deseen al numero de teléfono 3002104961.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más