HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Militares deben hacer parte de las negociaciones con grupos armados: Mindefensa

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, señaló este lunes que considera que en las negociaciones políticas con grupos armados debe haber presencia de militares.

“Los militares por su propia condición, por su propia responsabilidad en solucionar y contribuir a la solución del conflicto, generando seguridad, creo que tienen un conocimiento importante sobre el accionar de estas organizaciones que eventualmente estarían presentes en esas mesas de negociaciones”, explicó el ministro de Defensa.

En este sentido Velasquez dijo que considera que estos estos militares deben ser activos, pero también en retiro. “Creo que deberían estar en todo caso en el que se disponga la negociación política”.

Por otro Velásquez dijo que el perfil de estos militares debe ser definido por el presidente de la República, Gustavo Petro, y aclaró que este es el que tiene la última palabra en este sentido.

/COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más